ELECCIONES

El 46% de los montevideanos concurrirá a votar en las internas

El 46% de lo montevideanos concurrirá a votar en las próximas elecciones internas del 1º de junio, mientras que el 40% aseguró que no votará y un 14% aún está indeciso, según una reciente encuesta de opinión pública.

El 46% de lo montevideanos concurrirá a votar en las próximas elecciones internas del 1º de junio. (Foto de Subrayado)

Este lunes se conocieron los resultados de una reciente encuesta de opinión que realizó la consultora Data/Media.

La empresa recabó la opinión de 800 personas mayores de 17 años, residentes en Montevideo, entre los días 14 de febrero y 7 de marzo.

Según el sondeo, el 46% de los encuestados aseguró que concurrirá a votar el próximo domingo 1º de junio, cuando se realicen las elecciones internas de los partidos políticos.

Mientras que el 40% expresó que no votará en los comicios internos, y un 14% no sabe, según el estudio que difundió Montevideo Portal.

En la encuesta también se indica que la mayor intención de voto se encuentra “entre los mayores de 50 años y nivel socioeducativo alto y medio alto”.

Mientras que la negativa a votar es de un 41% entre aquellos que votarán por primera y segunda vez.

La encuestadora remarca que la actual intención de votos, lo cual podría indicar cierta avidez de los ciudadanos por incidir en los candidatos a presidente”.

“De confirmarse que el 46% de los montevideanos votaría, se revertiría la caída histórica en este tipo de evento electoral donde a nivel nacional en 1999 votó el 54,6%; y en 2009 el 44,8%”, compara la consultora.

En cada partido político

Data/Media habla de una “probable sobrerrepresentación de los votantes de la precandidata del Frente Amplio Constanza Moreira “en relación a los votantes frenteamplistas en elecciones nacionales, lo cual puede generar un punto de quiebre en la nominación del candidato/a a la vicepresidencia”.

En el Frente Amplio, Tabaré Vázquez logra el 78% de votos, mientras que Constanza Moreira llega al 12%, y los indecisos son el 10%.

En el Partido Nacional, el senador Jorge Larrañaga obtiene un 43% de los votos en  Montevideo, mientras que el diputado Luis Lacalle Pou recoge el 39%, y Segio Abreu el 8%. Los indecisos son el 10% entre los blancos.

Hacia la interna del Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry logra el 80%, y el también senador José Amorín obtiene un 5%. Entre los colorados los indecisos son el 15%.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje