POLÉMICAS

Lacalle Pou desafío a Tabaré Vázquez a discutir cómo terminar con los asentamientos

El precandidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou polemizó con el ex presidente Tabaré Vázquez, y dijo que durante los años de gobierno del Frente Amplio, los asentamientos “han aumentado”.

Lacalle Pou dijo que durante los años de gobierno, los asentamientos “han aumentado”

Lacalle Pou se refirió este fin de semana a declaraciones del precandidato a la Presidencia, por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, quien en su gira por el norte del país dijo que hay que terminar con los asentamientos.

“Bienvenido que el ex presidente Vázquez hable de terminar con los asentamientos, sin embargo, en los años de gobierno del Frente Amplio esa vivienda marginal ha aumentado”, polemizó Lacalle Pou.

Además, dijo que “muchos” lo tildaron de “demagogo” cuando propuso el Plan Asentamiento Cero.

“Sería bueno que entiendan que esto es un deber y que en estos casi diez años esa vivienda marginal de la que habla el doctor Vázquez ha aumentado, es bienvenido que nos pongamos de acuerdo. Miles de uruguayos durante su gobierno y el gobierno del presidente José Mujica se han ido a vivir a asentamientos”, sentenció el precandidato blanco.

“A leer el Plan Asentamiento Cero”

Lacalle Pou dijo que “por suerte algunos candidatos han tomado” sus ideas, a la vez invitó a Vázquez a “leer el Plan Asentamiento Cero”, que integra el programa de gobierno de Lacalle Pou.

“Sería bueno que sus correligionarios, que además en la última semana nos tildaron de demagogos, hablen con el doctor Vázquez y entiendan que esto es un deber”, expresó.

Además cuestionó que esta ello “tira por tierra los ríos de tinta que han gastado muchos en criticar” su propuesta “sin ni siquiera leerla”.

“Nos parece una buena cosa que se hable de esto, quizá ahora logremos que Vázquez discuta sobre este tema, intercambie opiniones y formas de hacerlo”, puntualizó Lacalle Pou.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje