OPOSICIÓN

Lacalle Pou califica a Cristina Fernández de “desequilibrada”; y cita a Almagro al Parlamento

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou calificó a la presidenta argentina, Cristina Fernández, de “desequilibrada”, cuestionó la sumisión del gobierno uruguayo al argentino, y anunció que citará al Parlamento al canciller, Luis Almagro, para que explique la decisión de dar refugio a cinco presos de Guantánamo.

Lacalle Pou cuestionó la sumisión del gobierno uruguayo al argentino

Lacalle Pou participó este jueves en una conferencia en la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay, en el marco de un ciclo de charlas con precandidatos presidenciales de todos los partidos políticos.

En dicho ámbito, el precandidato blanco fue consultado por cómo sería su relación con el gobierno de Cristina Fernández, en caso de que resultara electo presidente.

“Nos vamos a tener que fumar un año de Cristina, pero como es una mujer tan desequilibrada, capaz que se peleaba con Mujica y no con nosotros”, respondió Lacalle Pou, según así lo consignó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, aprovechó para cuestionar la “relación de sumisión” del presidente José Mujica con Cristina Fernández.

En tal sentido, remarcó las “políticas de agresión contra Uruguay por parte del gobierno argentino”, y ejemplificó con las medidas de la administración de la presidenta Fernández para “evitar que los puertos uruguayos sean usados por los exportadores argentinos”.

Al Parlamento

Por otra parte, Lacalle Pou aseguró que convocará al Parlamento en forma “urgente”, al ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, para que explique la decisión del gobierno de recibir a cinco reclusos de Guantánamo.

“El tema no se circunscribe en el marco de ningún acuerdo internacional y no tiene ningún argumento jurídico. El país no puede intervenir ni convertirse en carcelero de Estados Unidos”, sentenció el legislador a través de un comunicado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje