EJES PROGRAMÁTICOS

Constanza Moreira lanza oficialmente su nominación a la candidatura del FA

“Para que los derechos sean hechos” es la consigna bajo la cual Constanza Moreira lanza este lunes su nominación a la candidatura para la presidencia de la República por el Frente Amplio.

La precandidata ha mantenido su postura pero ha defendido la importancia de que haya más de un candidato.

Con un marco de ocho grandes ejes programáticos, la legisladora ha asegurado que los mismos son solamente “complementarios, una contribución para los cambios que se quieren profundizar”, en el programa que el Frente aprobó en 2013 y que será el sustrato fundamental para el tercer gobierno de la fuerza a partir de 2015.

“El Estado sigue siendo el principal representante de lo público y por tanto el último garante de toda distribución”, asegura Moreira como base de su propuesta, donde los principios establecen que lo público debe seguir estando por encima de lo privado y la solidaridad y cooperación sobre la competencia.

Todos los derechos de cada uno de los ciudadanos del Uruguay, “deben estar garantizados por la ley y el Estado ya que ninguna democracia funciona si no es justa, es decir si quienes viven en ella no consiguen acceder a los instrumentos para vivir en forma digna y proyectar sus planes de felicidad”, enfatizó la senadora.

Sin críticas frontales sino afirmando “coincidencias”

La precandidata que mantiene un porcentaje menor de respaldo en materia de votos, comparativamente con Tabaré Vázquez, aunque la cifra ha crecido más allá de algunas expectativas opositoras iniciales, ha dicho que no criticará a nadie dentro del FA, sino que por el contrario buscará las mayores “coincidencias con los compañeros”.

En las columnas de opinión de su blog, y en distintas entrevistas de prensa, la precandidata ha mantenido su postura pero ha defendido la importancia de que haya más de un candidato, lo que está permitiendo que las bases tengan mayores posibilidades de hacer oir su voz.

Este lunes el acto de presentación oficial tendrá lugar en la Huella de Seregni (Germán Barbato esquina Colonia), a partir de las 19 horas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje