PENAS

Bordaberry presenta proyecto para aumentar penas a reincidentes de delitos graves

El senador y precandidato presidencial por el Partido Colorado, Pedro Bordaberry, presentó un proyecto de Ley por el cual propone aumentar las penas mínimas y máximas para personas con antecedentes por: “homicidio intencional, lesiones graves y gravísimas, rapiña, copamiento, extorsión, secuestro y violación”.

Bordaberry lidera la intención de voto por sobre el precandidato y también senador, José Amorín Batlle.

Bordaberry presentó este martes ante el Parlamento un proyecto de Ley por el cual propone aumentar las penas de prisión a aquellos delincuentes que cometan delitos graves, y además sean reincidentes.

El legislador colorado plantea aumentar las penas mínimas y máximas para personas con: “antecedentes por homicidio intencional, lesiones graves y gravísimas, rapiña, copamiento, extorsión, secuestro y violación”.

“Si un delincuente reincide en alguno de estos delitos, entonces se le duplicará la pena mínima y la máxima que puede recibir por condena. Si vuelve a cometer el mismo delito por tercera vez, entonces se triplicaría su pena mínima y máxima. Todo esto sin superar el máximo establecido por Ley de 30 años de cárcel por un homicidio intencional”, explicó Bordaberry.

Por otro lado, el precandidato colorado cuestionó al gobierno del ex presidente, Tabaré Vázquez. “Está bien que en su campaña el ex presidente Tabaré Vázquez hable de seguridad pública, pero él generó los problemas actuales de seguridad”.

También cuestionó que Vázquez “ha manejado cifras equivocadas sobre delitos”.

Renuncia

Por otro lado, Bordaberry presentó este martes su renuncia al Senado para poder dedicarse a la campaña preelectoral de las elecciones internas de los partidos que se celebrarán el 1º junio.

En la interna colorada Bordaberry lidera la intención de voto por sobre el precandidato y también senador, José Amorín Batlle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje