POLÉMICA

Brenta durísimo con Verónica Alonso: “Parece mentira, por no decir indignante”

El exministro de Trabajo, Eduardo Brenta, se mostró durísimo con la diputada nacionalista Verónica Alonso en una carta, en la que critico extensamente la propuesta hecha por la legisladora. Alonso anteriormente había propuesto crear 150 centros de lactancia en las zonas más afectadas del país, y había invitado a las autoridades a que recorran los asentamientos.

«La solución no está en echar culpas, sino en buscar soluciones», expresó Brenta

La polémica entre el exministro y la diputada, comenzó cuando esta última propuso -en el marco de la campaña electoral- crear 150 centros maternales en las zonas más carenciadas del país, entre otras políticas de inclusión social.

“Yo invitaría a las autoridades de gobierno que recorran asentamientos como el 24 de junio, el barrio Capra, Sto.Domingo de Guzmán o los alrededores de Felipe Cardozo y vean la cantidad de niños que han perdido ya la primera batalla que es la de sus primeros años de vida”, dijo Alonso.

Los dichos, hicieron reaccionar al exministro de Trabajo, Eduardo Brenta, quien mediante una carta pública, criticó extensamente la propuesta de la diputada, calificándola como de “mal gusto”, ya que trata de “sacar réditos electorales con propuestas simplistas”.

«Parece mentira, por no decir indignante, diputada Verónica Alonso, que usted nos intime a los frenteamplistas a recorrer asentamientos y ver la realidad de los niños que allí viven», comienza la carta de Brenta. “El Frente Amplio desde 1990 en adelante reclamó en forma persistente la utilización de los recursos del BID a través de PIAI (Programa de Mejoramiento de Barrios) para regularizar asentamientos y brindarles saneamiento, luz, calles (…) Los gobiernos blancos y colorados discriminaron sistemáticamente a Montevideo y luego de 2002 prácticamente detuvieron el PIAI para no poner la contraparte nacional, dado que la plata que tenían era aquella famosa que se consiguió en la escalera de un avión”, continúa.

“Tratar de sacar réditos electorales con propuestas simplistas”

En la carta, Brenta pasa a enumerar las obras que los gobiernos frenteamplistas hicieron por los asentamientos en los últimos años, entre las que destaca el realojo del asentamiento 25 de agosto, las obras de saneamiento elaboradas por mujeres del Sunca en diversos puntos, para luego hablar de la calidad de vida que tenían los habitantes de los asentamientos durante los gobiernos de blancos y colorados.

Refiriéndose a Alnso, escribe: “¿Tendrá conocimiento que en el barrio Las Láminas los niños comían pasto durante los gobiernos en que su partido se coaligó con el Partido Colorado? ¿Conocerá la nueva diputada el ’40 semanas’, habrá caminado por sus calles? ¿Creerá que viven del MIDES?».

El exministro indica sobre el final de la misiva, que Alonso solo quiere sacar rédito electoral: «Es sórdido, de mal gusto, tratar de sacar réditos electorales con propuestas simplistas para minimizar el daño que las políticas de su partido y el de su socio en la Concertacion le provocaron a los uruguayos», escribe Branta, que propone el programa “Uruguay Crece Contigo” como la verdadera forma de cambio real.

“Cuando escuche que gracias a ese programa madres de hogares pobres aprendieron a cantar canciones de cuna a sus hijos, quizás comprenda lo que es la pobreza y como solo juntos podemos derrotarla”, finaliza.

Por su parte, en diálogo con Montevideo Portal, Alonso se mostró sorprendida por “la agresividad” que mostró Brenta en su misiva. «La solución no está en echar culpas, sino en buscar soluciones. Yo quiero ser parte de la solución de los problemas, y espero del ex ministro la misma actitud. Por eso sería una buena cosa que fuéramos juntos a recorrer algunos asentamientos, sin banderas políticas y ver que cosas podemos hacer juntos. Eso es lo que espera la gente de nosotros», le indicó al portal de noticias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje