REGULACIÓN

Constanza y Romani abogan por guerra a la publicidad del alcohol

Milton Romani, el exdirector de la Junta Nacional de Drogas y hoy representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA) aseguró que la promoción publicitaria de bebidas alcohólicas debe ser fuertemente regulada, y criticó el modelo de la “guerra contra las drogas”. Constanza Moreira dijo en Tacuarembó que está dispuesta a realizar con el alcohol, una campaña similar a la que se hizo con el cigarrillo.

Romani aseguró que la promoción publicitaria de bebidas alcohólicas debe ser fuertemente regulada

A través de su cuenta de Twitter, el exdirector de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, se despachó este lunes sobre la necesidad de regular la venta de las bebidas alcohólicas.

Romani, quien actualmente es el representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), escribió que “es necesario limitar y prohibir la promoción publicitaria de bebidas alcohólicas, fundamentalmente para protección de niños y adolescentes”.

En su opinión, los permisos y licencias para la venta de alcohol deben ser regularizados aunque debido a su complejidad, el tema sea “un dolor de cabeza”, ya que el modelo actual de “guerra contra las drogas” no es eficiente, ya que incrementa “la percepción social sobre drogas ilícitas y aumenta daños, además de no abarcar al tabaco y al alcohol”.

Moreira planea restringir publicidad de bebidas alcohólicas

«El modelo actual no tiene centro en ‘disciplinar’ sino en producir sujetos flexibles y blandos, modulables para ser consumidores compulsivos”, escribió en Twitter, Romani. «Urgente regulación sin guerras absurdas» decía otro de sus mensajes.

Romani trajo a colación el caso de la “Ley Seca” de los Estados Unidos, la que en su opinión fue un “fracaso total” porque enfatizó la “criminalización”. Reconoció que el consumo de alcohol está fuertemente relacionado con aspectos culturales, y manifestó que los pocos avances en Uruguay y el resto del mundo, que se han hecho sobre el tema se deben a “los fuertes intereses, algunos ilícitos, otros desmesurados”.

Por su parte, en una entrevista mantenida con el diario tacuaremboense El Avisador, la precandidata por el Frente Amplio, Constanza Moreira, dijo que en caso de ser electa, estaría llevando a cabo con el alcohol, un programa similar al que se realizó hace unos años con el tabaco. Para Moreira, el objetivo es evitar que los jóvenes y adolescentes “ingresen al mundo de las drogas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje