VISITA

Mujica hizo recorrida por obras pluviales en las zonas inundadas de Canelones

El Presidente Mujica realizó una recorrida por varias obras pluviales de las zonas inundadas de Canelones durante la mañana del miércoles. En la visita a las misas estuvo acompañado por las autoridades departamentales y el director de la OPP, Gabriel Frugoni.

“Me doy cuenta de que hay que juntar recursos, y eso no se va a poder terminar en esta administración», declaró Mujica. (Foto de Presidencia)

El miércoles por la mañana una delegación compuesta por el Presidente José Mujica, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabril Frugoni, el presidente de OSE, Milton Machado, y varias autoridades de la Intendencia de Canelones, recorrió varias obras pluviales directamente relacionadas con las zonas inundadas que el temporal dejó en el Departamento.

Saliendo desde la intersección de la rambla y Avenida Calcagno, el grupo primero recorrió varias locaciones de la Ciudad de la Costa, pasando por el Polo Tecnológico y el Parque de las Ciencias en Pando, para llegar finalmente a hasta Colonia Nicolich. Allí, según publica el diario El País, el Presidente visitó recientes obras de la UTU (a inaugurarse en marzo) y la de la Seccional 28 de Canelones.

La culpa es del planeamiento territorial

Mujica también recorrió las zonas más afectadas del Departamento luego de las inundaciones, muchas de las cuales todavía cuentan con agua estancada. Al ser entrevistado por la prensa, el Presidente habló de la , e hizo referencia indirectamente a los recursos que dejaría Aratirí en el país.

“Las obras son importantísimas y van a insumir cuantiosos recursos. Unas 400 hectáreas para que queden bien drenadas, conducidos los pluviales, puede andar en unos 300 millones de dólares”, expresó Mujica ante la prensa.

El mandatario explicó la situación al referirse a que en Uruguay no se ha hecho uso de un “planeamiento territorial de carácter previsor”. Manifestó que si históricamente las poblaciones se hubieran construido en lugares altos, actualmente no se tendrían estos problemas.

Mujica estimó que debido a esta situación del Uruguay, las obras a realizarse para arreglar definitivamente el sistema pluvial pueden superar los 1.000 millones de dólares de costo.

“Me doy cuenta de que hay que juntar recursos, y eso no se va a poder terminar en esta administración. Los recursos hay que sacarlos de algún lado, pero el Uruguay es contradictorio. Si queremos tocar para generar recursos, nos dicen: ‘no, eso no se puede’. Bueno, ahí vamos”, finalizó el Presidente refiriéndose indirectamente a lo que sucede hoy en día con el proyecto de megaminería Aratirí.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje