CÓNCLAVE

Mujica e intendentes acordaron plan para solucionar la situación vial

El Presidente José Mujica y los intendentes departamentales de todo el país, acordaron un plan para solucionar el problema de la caminería en todo el territorio. En una reunión llevado a cabo en Anchorena, también se estableció el dinero total que el Gobierno pasará a las intendencias, unos 55 millones de dólares.

El Gobierno se comprometió a poner a disposición de las Intendencias un monto total de 55 millones de dólares.

Este fin de semana se llevó a cabo una reunión en Anchorena a la que asistieron el Presidente José Mujica y todos los intendentes departamentales del país. El cónclave tuvo como principal objetivo atacar directamente al problema de la situación vial en todo el territorio, especialmente agravado luego del temporal que azotó al Uruguay.

Finalizada la reunión, la secretaría de comunicación de Presidencia, indicó que el Gobierno se comprometió a poner a disposición de las Intendencias un monto total de 55 millones de dólares. Ese dinero, se reparte de la siguiente manera: “25 millones redireccionados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, 15 millones que serán adelantados por el Impuesto al Patrimonio Rural y 15 millones complementarios otorgados por Rentas Generales”.

Según el portal de Presidencia, el director de la OPP, Gabriel Frugoni dijo que Mujica “comprende que los fondos destinados a la emergencia no resuelven los problemas estructurales”, pero que de todas formas los intendentes han reconocido el esfuerzo y los avances que se han hecho hasta el momento.

Grupo de trabajo permanente

En la reunión mantenida en Anchorena, además se estableció un plan para solucionar los problemas estructurales de la caminería nacional. Según indicó el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, se decidió la conformación de un grupo de trabajo que estará encargado de estudiar la situación y establecer una solución final.

“Dialogamos y consensuamos sobre la necesidad de tener una hoja de ruta común para establecer un camino de soluciones para la situación estructural de la vialidad rural en nuestro país”, manifestó Cánepa.

Por su parte, Frugoni comunicó que el grupo de trabajo estará en contacto con todos los involucrados en el tema. “El acuerdo para la construcción de varios instrumentos para solventar a futuro la infraestructura uruguaya, de forma consensuada, será elaborado por un grupo de trabajo permanente, que tendrá contacto con todos los actores relevantes del sector”, explicó.

Según indica la secretaría de comunicación, en la reunión se vivió un clima de cooperación y coordinación general. El presidente del Congreso de Intendentes, e intendente de Flores, Armando Castaingdebat, dijo que «Si damos una señal para mostrar que el país es mucho más importante que lo que vaya a pasar en las elecciones, estaríamos hablando de una madurez política sin precedentes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje