REACCIONES

Moreira: “El FA fue en su momento un experimento”

La precandidata frenteamplista Constanza Moreira se manifestó sobre los dichos realizados por Mujica en los que comunicaba su deseo de que Vázquez sea el próximo Presidente del Uruguay, diciendo que el Frente Amplio en su momento fue un experimento contra el bipartidismo. Por su parte, Mujica se refirió indirectamente al tema asegurando que él “no tiene nada que ver con los problemas de la interna frenteamplista”.

Moreira también calificó como experimento a la propia presidencia de Mujica.

En una entrevista mantenida la mañana del martes con radio El Espectador, Constanza Moreira se refirió a los dichos de Mujica publicados en la entrevista que La República le hizo al mandatario. En la misma, el mandatario manifestaba su apoyo a Tabaré Vázquez, diciendo que lo prefería a él como futuro Presidente del Uruguay, haciendo alusión a su experiencia y capacidad.

Tal vez la frase que destapó más polémica, fue que Mujica al referirse al tema dijo que “no convienen los experimentos para la suerte de una sociedad”. Tanto desde la oposición como desde la propia interna del Frente Amplio, las reacciones no se hicieron esperar.

Desde el PVP, el espacio que postula a Moreira como candidata, ayer solo había manifestado su opinión al respecto el diputado Luis Puig, mientas que Moreira se había limitado a dejar algunos mensajes en las redes sociales.

Habla Moreira

Finalmente, el martes por la mañana Moreira fue entrevistada por distintos medios de comunicación, ante los que se manifestó sobre lo ocurrido en la jornada anterior. En diálogo con El Espectador, la precandidata dijo que «el Presidente y los ministros deben gobernar, mantenerse lejos de una interna que Tabaré y yo estamos tratando de hacer lo más fraterna posible y con la mayor igualdad, pero si el Presidente se inclina y hay descalificación, esa igualdad de condiciones se vuelven mas precaria».

Moreira destacó la importancia que tiene que el Gobierno y el Partido se mantengan separados, y también nombró los “descalificaciones sistemáticas” que ha venido recibiendo de algunos ministros como Bonomi o Huidobro.

Aprovechó la ocasión para recordar que el Frente Amplio «fue en su momento un experimento contra un bipartidismo consolidado». También calificó como experimento a la propia presidencia de Mujica, asegurando que él mismo «de hecho, es un buen ejemplo de experimento porque terminó siendo un presidente al cual algunos quieren nominar para el Nobel de la Paz, pero en un comienzo se dudaba de sus cualidades para gobernar”.

Finalmente, aseguró que «los comentarios del Presidente no ayudan al doctor Vázquez porque generan una reacción adversa de los que entienden que es una intromisión a la interna frentista”.

Por su parte, Mujica se refirió de forma indirecta al tema en su audición de Radio Uruguay, asegurando que él  «nada tiene que ver con los pleitos internos del Frente Amplio».

De todas maneras, prosiguió diciendo que es un “hombre de partido” definido, que lo fue siempre, y “por más Presidente que sea de los orientales, tengo mi definición».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje