POBREZA

MIDES plantea extender el plan “Siete Zonas” a 30 barrios

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) pretende extender a 30 barrios más vulnerables del país el plan de seguridad y convivencia denominado “Siete Zonas”, que en la actualidad abarca a barrios de Montevideo y su área metropolitana.

Ministerio de Desarrollo Social «MIDES» plantea ante el Frente Amplio extender el plan de ayuda a 30 barrios

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, presentó ante la Mesa Política del Frente Amplio un informe sobre su gestión.

En ese marco, el secretario de Estado se refirió algunas de las estrategias a seguir en los próximos años, ante un eventual nuevo triunfo de la izquierda.

En tal sentido, Olesker planteó la “unificación del sistema de transferencias sociales, como por ejemplo las Asignaciones Familiares y a tarjeta Uruguay Social.

Asimismo, durante el 2014 el MIDES pretende “profundizar el programa Uruguay Trabaja y reglamentar la Ley de acciones afirmativas para la población afrodescendiente a quienes se les reserva el 8 % de los cargos disponibles en llamados públicos.

Según informó el jerarca “habrá una cuota para los afrodescendientes en las becas otorgadas por el Ministerio de Educación y Cultura para estudiantes que pretendan realizar posgrados en el exterior”.

En el marco del programa Uruguay Trabaja se pondrá “énfasis en ofrecer puestos laborales a personas que vivan en localidades pequeñas del interior y, por primera vez, reservará cuotas mínimas para afrodescendientes (8%), discapacitados (4%) y población trans (2%)-travestis, transgénero y transexuales”, según informó El Observador.

Ampliar el plan Siete Zonas

Por otro lado, las autoridades ministeriales indicaron que es necesario ampliar la cobertura del plan Siete Zonas.

Sin embargo, reconocieron que “por razones presupuestales la ampliación del proyecto quedará para el próximo período de gobierno, en caso de un triunfo de la izquierda”

El plan atiende a unas 31 mil personas de los barrios: Tres Ombúes, Marconi, Chacarita de los Padres, Barrio Ituzaingó, Villa Manuela en Montevideo, y en Barros Blancos, y Vista Linda en Las Piedras.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje