MALDONADO

De los Santos “rechaza” extender apoyo económico a la policía

El intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, recibió a una delegación del sector nacionalista Unidad y Cambio que lidera el precandidato, Rodrigo Blás, y les manifestó la imposibilidad de mantener durante todo el año “los apoyos económicos a la policía”.

Intendente de Maldonado Oscar de los Santos

El candidato a la Intendencia del sector nacionalista, Rodrigo Blás informó que en la reunión realizaron propuestas que “que hacen al presente y futuro del departamento”.

Blás propuso a de los Santos “suspender la realización del segundo tramo de la perimetral que es una obra para los próximos años y tiene un costo aproximado del doble que se había calculado, y destinar esos dineros a mantener el apoyo a la policía durante el invierno”.

También expuso “incrementar la política de erradicación de asentamientos y la caminaría rural que hoy presenta un estado deplorable y es un problema grande para toda la zona rural del departamento”.

El precandidato blanco por Maldonado planteó “generar un ámbito de discusión de incentivos para la construcción, de forma de tratar de motivar la voluntad de los inversores”.

Asimismo, le manifestó a de los Santos que es “inoportuna e inconveniente su anunciada renuncia anticipada al cargo”.

“Manos vacías”

“Salimos casi con las manos vacías, el Intendente nos manifestó con mucho respeto, la imposibilidad de dar marcha atrás respecto a su renuncia, cosa que respetamos pero no compartimos”, dijo Blás.

Agregó que “tampoco se mostró proclive a mantener los apoyos económicos a la policía en un hecho que seguramente lamentemos todos durante el invierno”.

Sobre los incentivos a la construcción “se limitó a comprometerse a mandar a la Junta Departamental lo que acordamos meses atrás respecto a una mayor capacidad constructiva para los proyectos de vivienda social”.

En otro orden, manifestó que al Intendente le planteo su interés en el “rápido tratamiento en la Junta Departamental sobre la habilitación de la licitación para la nueva Terminal de Ómnibus, el parque universitario y la ordenamiento territorial del plan urbanístico denominado entre lagunas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje