ACLARACIÓN

Gobierno niega investigación a ministro Pintado por presunta vinculación con empresario inmobiliario

Presidencia: “Pintado no estuvo por ser sustituido y tampoco Astori realizó gestiones para mantenerlo”

Gobierno niega investigación a ministro Enrique Pintado

Presidencia de la República aclaró, a través de un comunicado, que “carecen de fundamentos” las versiones de prensa referidas a que el gobierno investiga al ministro de Transporte, Enrique Pintado, quien no estuvo por ser sustituido, y que tampoco el vicepresidente, Danilo Astori, realizó ninguna gestión para mantener al secretario de Estado en su cargo.

La Presidencia negó este viernes que exista una investigación interna al ministro Pintado, aclaró que tampoco estuvo en duda su continuidad, y que Astori no hizo gestiones para mantenerlo en el cargo.

“Ante versiones periodísticas carentes de todo fundamento, aparecidas esta mañana, la Presidencia de la República aclara que no hay ninguna investigación en curso relacionada con ministros, subsecretarios o directores generales”, indica el comunicado.

Asimismo Presidencia expresa: “Carecen también de veracidad las informaciones que indicaron que el ministro Enrique Pintado estuvo por ser sustituido, y las de que el vicepresidente, Danilo Astori, hizo gestiones para su mantenimiento”.

Tras un pedido de informes que realizó el diputado colorado Fitzgerald Cantero al Ministerio de Transporte por diversas reformas edilicias, este jueves las autoridades ministeriales brindaron una conferencia de prensa.

El coordinador de gabinete del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Andrés Openmayer, exhibió las reformas que se realizaron en el despacho del ministro Enrique Pintado, las cuales demandaron 195.000 pesos, y aseguró que el pedido de informes que realizó el diputado colorado Cantero “es un ataque político a la institución, al gobierno y a la figura del ministro.

Denuncias

El semanario Búsqueda informó este jueves que existía un pedido de informes de Cantero, cursado a fines de diciembre, acerca de una nueva oficina y sala de reuniones, que el ministro había ordenado construir en el noveno piso del Ministerio.

Búsqueda informó, además, sobre las características de la sala de reuniones, y de las “dudas” que generaba en el gobierno la conducta de Pintado, quien además estaba siendo objeto de un “seguimiento” desde la Presidencia.

También se manejó que en diciembre el presidente José Mujica pretendió destituir a Pintado, pero Astori lo impidió.

Por su parte, El País informó este viernes que Pintado estaba siendo “investigado” por versiones surgidas desde dentro del Frente Amplio, sobre su presunta vinculación con un empresario inmobiliario y sus negocios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje