FF.AA

Gobierno designa a Villagrán como comandante del Ejército y a Ituarte como jefe del Estado Mayor de la Defensa

El próximo sábado 1º de febrero asumirá como comandante en jefe del Ejército, Juan Villagrán, y Milton Ituarte como jefe del Estado Mayor de la Defensa, según resolución del Poder Ejecutivo.

Asumirá como comandante en jefe del Ejército, Juan Villagrán, y Milton Ituarte como jefe del Estado Mayor de la Defensa, según resolución del Poder Ejecutivo.

Este sábado 1° de febrero asumirá Juan Villagrán como comandante en jefe del Ejército y Milton Ituarte como jefe del Estado Mayor de la Defensa.

En la resolución del gobierno de este jueves, la cual lleva la firma del vicepresidente de la República en ejercicio de la Presidencia, Danilo Astori, y del ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, se establece que a partir del 1º de febrero “queda vacante el cargo de Jefe del Estado Mayor de la Defensa”.

En ese marco, y de acuerdo a lo dispuesto por la Ley Marco de Defensa Nacional de 2010, el gobierno resuelve designar, a partir del 1º de febrero próximo como jefe del Estado Mayor de la Defensa al general Milton Ituarte, quien ostentará el cargo de general del Ejército. Ituarte sustituirá a Daniel Castellá.

El Estado Mayor de la Defensa es el órgano de asesoramiento del Ministerio de Defensa en materia de planificación y coordinación de las actividades de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se designó a Juan Villagrán como comandante en jefe del Ejército, quien también ostentará el rango de general del Ejército, y sustituirá a Pedro Aguerre, quien ocupa el cargo desde el 1º de octubre de 2011.

Las ceremonias de relevo en ambos cargos se realizarán el sábado 1° de febrero.

La del comandante en jefe del Ejército tendrá lugar en la Plaza de Armas del Comando General del Ejército (Garibaldi 2313), a la hora 11.30, y la del jefe del Estado Mayor de la Defensa a las 17:30 horas, en Avenida. Luis Alberto de Herrera y Monte Caseros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje