DIÁLOGO

Mujica se reunirá con Santos y las FARC en Cuba

El presidente José Mujica pretende reunirse con su par colombiano Juan Manuel Santos y con integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de asistir a la Cumbre Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Cuba entre el 28 y 29 de enero.

El presidente uruguayo José Mujica se reunirá con Juan Manuel Santos de Colombia

Mujica tiene intenciones de reunirse con su par colombiano Juan Manuel Santos y con integrantes de las FARC, luego de participar a la Cumbre de la CELAC que se celebrará en La Habana, Cuba, a fin de mes.

“Me voy a quedar unos días después de la Cumbre, y voy a hablar con el presidente Juan Manuel Santos y con las FARC”, aseguró Mujica, según informó el semanario Búsqueda.

“Quiero seguir ayudando nuevamente y en concreto para que se acelere el proceso de negociación y sientan el aliento moral de que la causa en que están metidos merece sin duda alguna todo el respaldo”, expresó el mandatario.

Remarcó el hecho de que “nunca antes, desde hace 50 años en que empezó el enfrentamiento, se estuvo tan cerca de concretar la paz. Ese es un objetivo superior y merece todo el apoyo”, indicó el Jefe de Estado.

Sede del proceso de negociación

Mujica ha hecho especial hincapié en la necesidad de que el gobierno de Colombia y las FARC lleguen a un acuerdo de paz.

A fines de julio pasado, cuando Mujica vistió La Habana, se reunió con delegados de las FARC, que participan en las negociaciones de paz.

Asimismo, en septiembre mantuvo un encuentro bilateral con presidente Santos, en el marco de la Asamblea General de la Naciones Unidas en Nueva York.

Fue en dicha ocasión que el mandatario ofreció a Uruguay como sede para un eventual diálogo entre el gobierno colombiano y la segunda guerrilla de ese país, el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Asimismo, cuando visitó al Papa Francisco, en el Vaticano, invitó al sumo pontífice a involucrarse en el asunto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje