GOBIERNO

Mujica aconseja a sus ministros “trabajar más que nunca”

El presidente de la República, José Mujica, dijo que 2014 es el año en el que los ministros “tendrán que trabajar más que nunca”. Al tiempo pidió a sus secretarios de Estado “atender la realidad productiva de localidades como Juan Lacaze”.

»Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre”, sentenció Mujica.

Mujica aseguró que “éste será el año en que los ministros tendrán que trabajar más que nunca”. Asimismo, afirmó que se pondrán en debate temas tales como: “Aratirí, la regasificadora, el puerto de aguas profundas, el ferrocarril y la Universidad Tecnológica”.

Mujica también pidió este lunes a sus ministros, durante el acuerdo ministerial, “atender la realidad de Juan Lacaze, y de zonas del país con situaciones económicas y productivas complicadas”.

En ese marco solicitó que los secretarios de Estado “aporten iniciativas”.

Días pasados se conformó una comisión integrada por varios organismos para analizar la situación de las empresas Agolan y Fanapel en Juan Lacaze.

Dicho grupo de trabajo tiene 60 días para recibir diferentes alternativas productivas.

Relaciones con Argentina

Por otro lado, Mujica se refirió, en declaraciones a La República, a las relaciones diplomáticas con Argentina a raíz de las trabas portuarias impuestas por el gobierno de Cristina Fernández.

“Los vecinos son fundamentales, a veces son más importantes que los familiares, porque cuando uno anda embromado siempre acude al vecino que tiene más a mano”, comparó el jefe de Estado.

“En algún momento tendremos que arreglar y si no arreglamos, los gobiernos cambian y los pueblos quedan. Del pueblo argentino no nos va a separar ni Dios. Así que vamos a estar juntos siempre”, sentenció Mujica.

En otro orden, también cuestionó la actitud de la oposición, y consideró que los políticos “están muy preocupados por las cuestiones electorales y entonces no se les ocurre otra cosa que llamar a los ministros al Parlamento. ¿Cuánto cuesta un minuto de televisión?”, interrogó el mandatario.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje