KONCKE

Asume nuevo representante permanente de Uruguay ante ONU

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió las cartas credenciales del embajador uruguayo Gonzalo Koncke, como nuevo representante Permanente ante ONU.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recibió las cartas credenciales del embajador uruguayo Gonzalo Koncke.

El embajador uruguayo Gonzalo Koncke presentó días pasados al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, sus cartas credenciales para desempeñarse como nuevo representante Permanente ante ONU.

Koncke aseguró, luego del acto protocolar, que ocupar dicho cargo es una “gran responsabilidad porque el acumulado de política exterior del Uruguay ante Naciones Unidas es muy importante, particularmente en lo que tiene que ver con el mantenimiento de la paz y seguridad internacional, la agenda de desarrollo de Naciones Unidas y en lo relacionado a Derechos Humanos”.

En declaraciones publicadas por Presidencia de la República, Koncke remarcó que la agenda de Naciones Unidas es “constante y permanente”, más allá de las grandes conferencias que se realizan en el correr del año, y los trabajos que se dan a nivel de las seis comisiones de la Asamblea General, y en lo que respecta al objetivo primordial del Consejo de Seguridad Internacional en el cual Uruguay aspira a ocupar un lugar como miembro no permanente en el bienio 2016-2017.

Koncke aseguró que “se trabaja para lograr ese objetivo desde hace varios años”, y que si se obtiene implicará un gran desafío para Uruguay y su política exterior.

El representante diplomático recordó que “sólo una vez Uruguay en su historia integró este Consejo, y fue en el año 1965”.

Iniciativas

Se refirió a algunas iniciativas que Uruguay desarrollará en Naciones Unidas. Entre ellas enumeró: “la presidencia de la Comisión de Población y Desarrollo que en este 2014 celebrará 20 años desde la Conferencia de El Cairo de 1994, en la cual se fijaron varias metas en temas relacionados con juventud, migraciones y salud sexual y reproductiva”.

“Se trabaja en lo avanzado en los últimos 20 años, los pasos a seguir para los próximos 20, que también están relacionados con toda la agenda de ONU, e incluye repensar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, a partir del 2015”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje