MINISTRO

Huidobro: “Uruguay viola DDHH de los soldados al mantenerlos en la pobreza”

El Ministro de Defensa Fernández Huidobro dijo que el Estado uruguayo estaba violando los Derechos Humanos de miles de soldados, al mantenerlos viviendo en la pobreza. También opinó que dentro del Frente Amplio “hay un antimilitarismo muy primitivo”.

Huidobro también opinó que dentro del Frente Amplio “hay un antimilitarismo muy primitivo”.

En una nota que el semanario Búsqueda publicó el día de hoy, recoge algunos de los dichos que el Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro realizó dentro del marco de del acto por el 185to aniversario de su Ministerio.

«Tenemos 1.143 familias de personal activo de las Fuerzas Armadas que viven en asentamientos bajo los niveles de pobreza. Yo no he podido resolver ese problema y lo siento como una culpa», dijo el Ministro.

Según las declaraciones del jerarca en el mismo evento, el Ministerio de Defensa es el que cuenta con “el personal de sueldos más sumergidos de toda la administración pública”. También dijo que el Estado uruguayo viola los Derechos Humanos de miles de soldados, al mantenerlos viviendo en la pobreza.

“Antimilitarismo primitivo”

En una nota recientemente publicada por Associated Press, se recogen las palabras de Huidobro que publicó Búsqueda en su edición de este jueves, y se las complementa con otras que el organismo de prensa habría obtenido en una entrevista con el Ministro.

En dicha nota, Fernández Huidobro explica que «En el Frente hay sectores que tienen un antimilitarismo muy primitivo, producto de la violación a los derechos humanos en la década del terrorismo de Estado. ¡Es una cosa increíble! En Uruguay hay una lucha por los Derechos Humanos de tal fecha a tal fecha, es decir cuando me pegaron a mí, lo demás no interesa», haciendo referencia a que hoy en día se siguen cometiendo violaciones que pasan desapercibidas.

La nota de Associated Press finaliza explicando que en opinión del Ministro, la mayor violación de los Derechos Humanos en el Uruguay se da en los centros de salud mental. «Los manicomios deben ser la violación a los derechos humanos más colosal que se está cometiendo hoy en Uruguay. Un monumento a la violación de los derechos humanos que está allí y nadie se ocupa. Qué hipocresía, ¿no? No depende del Ministerio de Defensa, pero lo denuncio cada vez que puedo».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje