ELECCIONES

Topolansky: “Hasta junio no se definirá la vicepresidencia”

La senadora Lucía Topolansky explicó que no será hasta el mes de junio, cuando se sepan los resultados de las elecciones internas, que se definirá quién acompañe al vencedor del Frente Amplio como compañero de fórmula.

La Senadora explicó también que de ahora en más, limitará sus comentarios sobre las futuras configuraciones del Frente Amplio

Según un artículo publicado esta mañana por el diario La República, la Senadora Lucía Topolansky explicó que el binomio presidencial recién será definido por el partido luego de las elecciones internas, junto al resto de los componentes de las listas de votación y otros aspectos.

El martes por la noche, el noticiero Subrayado publicó una nota que afirmaba que Topolansky había dicho que “si el Frente Amplio me propone y Tabaré está de acuerdo, yo no tengo problema (de ocupar la Vicepresidencia)”. Más allá de que en diálogo con La República, la senadora admitió haber mantenido una conversación sobre el tema con un periodista de Canal 10, dijo que sus palabras fueron sacadas de contexto y que jamás “expresó tal aseveración”.

“Mujer de partido”

En la nota publicada esta mañana por La República, Topolansky se muestra cauta y explica que la decisión de quien será el compañero del ganador de las elecciones internas del Frente Amplio, es una decisión de todo el partido, declarándose ella misma “una mujer de partido”.

La Senadora explicó también que de ahora en más, limitará sus comentarios sobre las futuras configuraciones del Frente Amplio en la campaña electoral, ya que algunas frases son fácilmente “sacadas de contexto”.

Finalmente, aseguró que en la campaña estará acompañando los actos que realice Tabaré Vázquez. El MPP, sector que Topolansky integra, ha manifestado previamente su apoyo a este candidato en las elecciones internas.

En el diálogo que la Senadora mantuvo el martes con Subrayado, había indicado que el principal objetivo del Frente Amplio es obtener nuevamente la mayoría parlamentaria, y que los esfuerzos de su sector, como los de todo el partido, estaban concentrados actualmente en ese punto.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje