MARIHUANA

IMM denunciará al Movimiento de Liberación de Cannabis

La Intendencia de Montevideo estará presentando una denuncia penal contra el Movimiento de Liberación de Cannabis, debido a que su Secretario General Ricardo Pratto, haya recibido un mail enviado supuestamente desde la organización con insultos y tratándolo de “narcotraficante”.

El movimiento no contaba con los permisos necesarios para realizar un espectáculo, según el Secretario General Ricardo Pratto

El pasado 21 de diciembre, se realizó la fiesta “Plantate y Festejá”, a cargo del Movimiento de Liberación de Cannabis en las canteras del Parque Rodó. La fiesta estaba orientada a festejar la reciente legalización de la producción y comercialización de la marihuana en el Uruguay, y entre otras cosas, incluía un espectáculo musical.

Las dificultades comenzaron cuando el Secretario General de la Intendencia de Montevideo, Ricardo Pratto, resolvió la prohibición del espectáculo y el desmantelamiento del escenario, ya que a su entender el movimiento no contaba con los permisos necesarios para realizar un espectáculo, ya que habían solicitado un permiso para realizar una manifestación.

En su momento, desde la página de Facebook del grupo, publicaron el siguiente comunicado: “Pedimos disculpas a las personas que se movilizaron hasta las canteras a ver un espectáculo el cual no se va a poder realizar. El Secretario General Ricardo Prato de la Intendencia suspendió el festejo con el argumento que el permiso fue pedido y otorgado para una manifestación y no para un evento” comunicó el Movimiento de Liberación del Cannabis. «Los usuarios de cannabis seguimos siendo discriminados y esta es una muestra más de ello. Repudiamos la actitud de este funcionario público, que aún intentando dialogar con él, dio la orden que desarmáramos el escenario y el sonido por medio de la fuerza policial».

El mail que desató todo

El problema llegaría luego, cuando el funcionario de la Intendencia recibió en su casilla de correo un mail que por asunto llevaba “ayudando a los narcos”, y que en su interior lo trataba de narcotraficante, entre otros insultos. Según el funcionario, el ataque a su persona fue realizado por el grupo, aunque desde el Movimiento lo hayan negado.

Uno de los voceros del Movimiento de Liberación de Cannabis, en diálogo con Montevideo Portal, explicó que no se trataba de ellos, sino que el mail pudo haber sido enviado por cualquiera de las muchas personas que se sintieron indignadas con la actitud del Secretario.

«El grupo no envió ningún mail desde su cuenta oficial. Nuestro correo es liberaciondelcannabis@gmail.com. Desde allí salen todos nuestros comunicados oficiales. Tengo entendido que el mail que recibió Pratto llegó desdeautocultivolegal@adinet.com.uy«, explicó el vocero al portal de noticias.

Según el vocero del movimiento, desde hace 7 años el grupo realiza estas manifestaciones con espectáculos musicales incluidos, y hasta el momento no habían tenido ningún contratiempo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje