2015

Bayardi fortalecerá el sistema nacional de formación profesional

Este lunes asumió el nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi (en sustitución de Eduardo Brenta), quien destacó que el compromiso para los 15 meses de gestión por delante será fortalecer el sistema nacional de formación profesional.

Este lunes asumió el nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi. (foto archivo presidencia.gub.uy)

El nuevo ministro de Trabajo y Seguridad Social, José Bayardi, expresó que el Ministerio de Trabajo “no empieza hoy, sino que reconoce un hilo de continuidad iniciado en 2005 y con la participación de quienes estuvieron al frente de esta cartera: Eduardo Bonomi, Jorge Bruni, Julio Baraibar y Eduardo Brenta”.

“Espero estar a la altura de poder concretarlo en estos 15 meses de gobierno que quedan”, dijo Bayardi.

El Ministerio tiene la capacidad de articular entre el capital y el trabajo, entre empresarios y trabajadores y, en ese sentido, dijo “hay un papel muy importante de lo realizado por sus antecesores”.

“Este ministro no cree en la neutralidad. Este ministro no es neutral pero es una persona de diálogo y no va a permitir, de ninguna manera, perder la objetividad para encarar las soluciones que en cada contexto pueda plantearse”, aseguró Bayardi.

Formación profesional

Para lo que queda del período de gobierno el compromiso es “fortalecer la institucionalidad del sistema nacional de formación profesional, para articular lo educativo con el mundo laboral, para que a partir de la profundización en la capacidad del trabajo ese trabajador gane en autonomía”.

“Mucho se ha avanzado en la Dirección Nacional de Empleo y creo que importa que consolidemos, en lo que queda de este período de gobierno, la institucionalidad necesaria para que ese sistema nacional de formación profesional determine incrementar la igualdad de oportunidades en una zona plagada de inequidades debido a la incapacidad de que la sociedad haya aportado alternativas para insertarse en el mercado de trabajo”, comentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje