Jueces penales recibieron "invitación obligatoria" para escuchar a Spillman
El Centro de Estudios Judiciales (CEJU) envió una invitación a los 21 jueces penales, en que se les comunica que por disposición de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) es obligatoria su concurrencia a una reunión el próximo martes, para escuchar un planteamiento del presidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Nelson Spillman, de que parciales que son detenidos por la Policía en partidos de divisiones juveniles son liberados por los jueces. El próximo lunes en la Asociación de Magistrados los jueces penales tratarán este tema. Magistrados consultados señalaron su sorpresa y malestar al recibir la comunicación, destacaron que no tiene precedente que la SCJ obligue a los jueces a comparecer en la sede del CEJU para recibir supuestas quejas de un eventual denunciante. Incluso varios jueces ya anunciaron que no concurrirán a la reunión con Spillman.
No se descarta que tras el encuentro del lunes, los jueces se contacten con algún miembro de la SCJ para recibir explicaciones sobre esta reunión.
La carta
La misiva que llegó a todos los jueces penales y que es firmada por el Director del CEJU y presidente del Tribunal de apelaciones de 1er turno Eduardo Lombardi, señala lo siguiente: Tengo en honor de dirigirme a UD. a efectos de invitarle a una reunión con la Asociación Uruguaya de Fútbol-Sector Juvenil. Dicha reunión obedece al planteamiento que efectuara el Sr. Nelson Spillman -Presidente del Consejo Juvenil de la Asociación Uruguaya de Fútbol- de que en los partidos de fútbol de las divisiones juveniles la entrada es libre, y cuando se producen incidentes los parciales causantes son detenidos por la policía y dejados en inmediata libertad por los señores jueces.
Esta reunión se llevará a cabo el martes 27 de mayo del corriente, a la hora 11.00 en el Centro de Estudios Judiciales, San José 1132, planta baja.
Comunicamos a los señores magistrados que la concurrencia es obligatoria por así haberlo dispuesto la Suprema Corte de Justicia. *
Te recomendamos
autoconvocado
Tulio Rodríguez, vocero de los camioneros, es negacionistas de los desaparecidos y militante de las armas
Se ha hecho famoso en los medios por poner la cara en nombre de los camioneros, aunque en el pasado también ha militado en causas como el negacionismo a los desaparecidos y ha esgrimido insultos contra figuras del gobierno.
Compartí tu opinión con toda la comunidad