CAMPAÑA

Diputado José Bayardi sustituirá a Eduardo Brenta en el Ministerio de Trabajo

El diputado José Bayardi ocupará el cargo de ministro de Trabajo y Seguridad Social en lugar de Eduardo Brenta, quien dejará la titularidad de la cartera ministerial para dedicarse a la campaña preelectoral. Desde la Cámara de Industrias aguardan que Bayardi “mejore la Ley de negociación colectiva”.

Durante la administración de Tabaré Vázquez, Bayardi se desempeñó como ministro de Defensa Nacional.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta, confirmó que dejará su cargo a partir enero próximo, para poder participar de la campaña preelectoral. Resaltó que se va con “las tasas más bajas de desempleo que el país ha tenido en su historia”.

El pasado miércoles 18 de diciembre, durante la presentación de los datos de la última ronda de Consejos de Salarios, Brenta se refirió a su inminente alejamiento de la cartera.

Expresó que dejará el Ministerio de Trabajo, y adelantó que “será en el correr de enero”, para de esa forma poder participar de la campaña preelectoral.

La Asamblea Nacional de la Vertiente Artiguista había decidido que el ministro Brenta, encabece la lista al Senado de la lista 77, así como también del Frente Unido.

Buen criterio

En las últimas horas trascendió que el lugar de Brenta al frente del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social será ocupado por el diputado José Bayardi, también perteneciente a la Vertiente Artiguista.

Durante la administración de Tabaré Vázquez, Bayardi se desempeñó como ministro de Defensa Nacional.

En tanto, este jueves el vicepresidente de la Cámara de Industrias, Gabriel Murara, expresó que Bayardi “es una persona de buen criterio”.

“Es una persona de buen criterio aunque hay que ver los pingos en la cancha y ver con qué criterio y directivas asume”, dijo Murara en declaraciones que recogió El País.

“Teníamos diferencias importantes” especialmente en materia de “negociación colectiva. Con Bayardi no tenemos ningún elemento para juzgarlo, esperamos que podamos entendernos bien y que sea algo balanceado, que escuche de otra manera, porque hasta la OIT se lo está diciendo a Uruguay”, expresó Murara.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje