VISITA

Llega el alcalde de París a Montevideo para avanzar en cooperación

El alcalde de París, Bertrand Delanoë, realizará una visita oficial a Montevideo con el propósito de “reforzar la cooperación entre ambas capitales”, y se reunirá con el presidente de la República, José Mujica.

Bertrand Delanoë, es miembro del Partido Socialista Francés, fue investido alcalde de París el 18 de marzo de 2001.

Delanoë visitará Montevideo desde este jueves 26  hasta el sábado 28 de diciembre y se reunirá con diversas autoridades gubernamentales entre ellas, el presidente de la República, José Mujica.

A su llegada a Montevideo, el alcalde de París se entrevistará con el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich. Después participará en una recepción en la embajada francesa.

El día 27, Delanoë se entrevistará con la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, en un encuentro que “permitirá a ambas alcaldías abordar las relaciones entre las dos capitales y sus acciones de cooperación” en el seno de la Asociación Internacional de Alcaldías Francófonas, informó  a través de un comunicado la administración parisina.

Delanoë y Olivera firmarán un acuerdo de “cooperación” bilateral sobre la cultura y la francofonía, la ordenación urbana y la vivienda social.  También suscribirán un acuerdo de “amistad y hermanamiento”.

Para Delanoë la visita a Montevideo será propicia para fomentar la cooperación entre ambas capitales, ya que Uruguay es el primer país de América Latina en formar parte de la Organización Internacional de la Francofonía (OIF) en 2012.

Poco después de su adhesión a la Organización Internacional de la Francofonía, como miembro observador, Montevideo ingresó también en la Asociación Internacional de Alcaldías Francófonas, una red de ciudades que preside Delanoë.

Asimismo, la alcaldía parisina informó que Delanoë también se entrevistará con el presidente, José Mujica, aunque no ofreció detalles sobre el encuentro.

Personalidad

Bertrand Delanoë, nació el 30 de mayo de 1950 en Túnez, es miembro del Partido Socialista Francés, fue investido alcalde de París el 18 de marzo de 2001.

En 2008 fue reelegido por mayoría absoluta de votos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje