JUSTICIA

Pedido fiscal: procesar a Lorenzo y Calloia sin prisión por «abuso de funciones»; a Campiani y exgerentes con prisión por estafa. Bonomi asume Economía.

El actual ministro del Interior Eduardo Bonomi

El ministro de Economía Fernando Lorenzo, hoy renunciante, asi como el presidente del Banco República (BROU) Fernando Calloia fueron objeto en la tarde del sábado del pedido de procesamiento sin prisión, por el fiscal actuante en el caso del cierre y liquidación de la aerolínea de bandera Pluna. Se les atribuye la figura delictiva genérica de «abuso de funciones».

El presidente Mujica comunicó y aceptó la renuncia de Lorenzo al Ministerio de Economía y Finanzas, en conferencia de prensa efectuada en la Torre Ejecutiva, ocasión en que el primer mandatario no escatimó elogios a la persona de Fernando Lorenzo en el ejercicio de la función Pública.

La defensa de Lorenzo y Calloia impugnó la petición fiscal, alegando su inconstitucionalidaad, incidente procesal este que deberá ser resuelto por la Suprema Corte de Justicia. Esta acción paraliza la consideración judicial del dictamen fiscal hasta que la Corte Suprema se expida al respecto.

El actual ministro del Interior Eduardo Bonomi, hombre del riñón de Mujca, fue encargado por éste de atender la cartera acéfala hasta la designación de quien relevará a Lorenzo en Economía.

Al mismo tiempo, se conoció el pedido fiscal de procesamiento con prisión del exgerente general de Pluna Matías Campiani y dos de sus gerentes ejecutivos imputados del delito de estafa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje