Intendenta Olivera apela a la oposición para obtener préstamo del BID
La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se refirió a la necesidad de aprobar el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para poder continuar con el Plan de Movilidad Urbana, pero para ello se necesitan los votos de la oposición.
El pasado jueves los ediles de los partidos Nacional y Colorado aseguraron que votarán en contra de un préstamo de 70 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la IMM, para “poner la ciudad en obras” en 2014.
Los ediles de la oposición argumentan su posición negativa en los “escasos” detalles del plan de obras, y en la forma en que la Intendencia de Montevideo gastó la primera partida de 100 millones de dólares, utilizados “en el polémico Plan de Movilidad Urbana”.
Por su parte, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, se refirió a la necesidad de que la Junta Departamental apruebe el préstamo del BID, con los votos de todos los partidos políticos.
Olivera aseguró que la nueva etapa del plan demandará una inversión de “82 millones de dólares, de los cuales 70 serían aportados por el préstamo del BID”.
Pero para ello se requiere que la Junta Departamental de Montevideo lo apruebe por mayoría especial, ya que se trata de un préstamo a pagar en 25 años.
La jefa comunal dijo que el proyecto “aún no fue considerado en la Junta”, y expresó su confianza en que finalmente estén los votos de la oposición.
Importancia de las obras
En tanto que el director de Movilidad Urbana, Néstor Campal, aseguró que “varios ediles colorados y nacionalistas reconocieron la importancia de las nuevas obras”, y no descartaron la posibilidad de votar a favor en el deliberativo departamental.
“Somos absolutamente optimistas en que, luego de un análisis detallado e inteligente, no primen intereses momentáneos, electorales o de otra categoría, sino el objetivo de favorecer la ciudad en que vivimos y hacernos la vida mejor”, expresó el jerarca comunal.
Explicó que la nueva etapa del Plan de Movilidad Urbana implicará la “creación del Centro de Gestión de la Movilidad, a través del cual la comuna capitalina coordinará el funcionamiento del Sistema de Transporte de Montevideo”.
También están previstas obras en la avenida José Belloni y los ensanches de Avenida Italia y Bulevar Artigas.
“Es difícil entender que obras pensadas para todos -para los que circulan a pie, en bicicleta, en ómnibus o en auto- no pueden llevarse a cabo”, puntualizó Campal.
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