REELECCIÓN

Mujica saluda a Michele Bachelet por su reelección como presidenta de Chile

El presidente de la República, José Mujica, felicitó a la recientemente reelecta presidenta de Chile, Michele Bachelet, y felicitó a la mandataria por la “ejemplar jornada cívica que protagonizó el pueblo chileno”.

»Podrá contar en todo momento conmigo personalmente, y con el pueblo uruguayo”, expresó Mujica a Bachelet.

Mujica remitió este lunes un saludo a Michele Bachelet, quien fuera reelecta presidenta de Chile el pasado domingo.

La candidata progresista se impuso el pasado domingo con más del 62% de los votos sobre su oponente, la oficialista Evelyn Matthei quien alcanzó el 37 %.

En tanto, este lunes el presidente Mujica felicitó a la nueva mandataria por la “ejemplar jornada cívica que protagonizó el pueblo chileno”.

“Quiero expresar la certeza de que, al afrontar los grandes y difíciles desafíos que tiene por delante, podrá contar en todo momento conmigo personalmente, y con el pueblo uruguayo”, dijo Mujica según informó Presidencia de la República.

El saludo

Mujica expresa en su carta a Bachelet: “Estimada amiga. Estoy seguro de representar plenamente el sentir de todo el pueblo uruguayo al transmitirle mis felicitaciones y mi alegría por el resultado de la ejemplar jornada cívica que el pueblo de Chile protagonizó este domingo, en la que usted fue ungida como Presidenta.

Es un día de alegría y de serenidad, porque pudimos constatar la solidez y el funcionamiento de las instituciones democráticas de su país, y porque sentimos que con su conducción, Chile podrá avanzar en la profundización de su democracia y la construcción de un país siempre más justo y solidario, y promover una vida mejor para todos sus habitantes.

No sólo Uruguay, toda nuestra América Latina, que necesita integrarse para completar su proceso de conformación como nación, mira en este momento con esperanza y confianza hacia Chile.

Tenga la certeza, querida amiga Presidenta, de que para afrontar los grandes y difíciles desafíos que tiene por delante, podrá contar en todo momento conmigo personalmente, y con el pueblo uruguayo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje