VAN NINH

Uruguay y Vietnam firman acuerdo de cooperación agrícola

El presidente José Mujica y el vice primer ministro de la República Socialista de Vietnam, Vu Van Ninh, firmaron un convenio de cooperación en agricultura, el fortalecimiento de las exportaciones, y la captación de inversiones.

Mujica se reunió con el Viceprimer Ministro de la República Socialista de Vietnam, Vu Van Ninh

Mujica recibió este lunes en su despacho de la Torre Ejecutiva al viceprimer ministro de la República Socialista de Vietnam, Vu Van Ninh.

Ambos jerarcas evaluaron las posibilidades de cooperación en áreas tales como: agricultura, fortalecimiento de las exportaciones de Uruguay hacia Vietnam, y captación de inversiones, informó Presidencia de la República.

Según informó el canciller, Luis Almagro, Vietnam tiene potencialidades para ser un “socio comercial todavía más importante de lo que ya es en América Latina”.

Agregó que en los últimos años se convirtió en uno de los cuatro o cinco principales mercados de Uruguay en Asia.

Ambos gobiernos también suscribieron un acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y el patrimonio.

Asimismo, la agenda bilateral se centró en el reconocimiento de Vietnam por parte de Uruguay como economía de mercado.

El jerarca vietnamita invitó a Mujica a realizar una visita oficial a su país, ante lo cual el mandatario respondió en forma afirmativa. La visita se concretaría el próximo año.

La caída de Saigón

El canciller Luis Almagro, aseguró que Mujica y Vu Van Ninh dialogaron sobre la “dimensión histórica de la relación del pueblo uruguayo y el pueblo vietnamita”.

Asimismo, el mandatario se refirió al “ejemplo” que representó la lucha del pueblo de Vietnam para los luchadores sociales uruguayos.

Mujica recordó que cuando fue preso político, en condiciones inhumanas, la caída de Saigón ante el ejército popular vietnamita le devolvió el alma al cuerpo.

Por su parte, el vice primer ministro de Vietnam, Vu Van Ninh y su delegación reconocieron en el Presidente Mujica y en su gestión de gobierno “los resultados obtenidos en materia de reducción de la pobreza, especialmente en ámbitos rurales”.

En tanto que este martes en la Cancillería se procederá al lanzamiento del sello conmemorativo de los 20 años de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Uruguay.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje