LEGALIZACIÓN

Vázquez ratifica la necesidad de regular el comercio de marihuana

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, remarcó que está de acuerdo con la regularización del “manejo comercial de la marihuana”, y se molestó cuando fue interrogado si ello también habría que hacerlo con otras drogas.

Tabaré sostuvo que »controlar es saber y conocer a fondo qué pasa con el consumo de estas drogas».

En el marco de su gira por el interior, Vázquez llegó este martes a la ciudad de Florida, donde fue consultado por la prensa sobre su opinión con respecto a la legalización de la marihuana y otras drogas.

“Estoy de acuerdo con que se regularice el manejo comercial de la marihuana porque ello traerá que se deba educar en las escuelas, que no hay que consumir drogas, que las drogas psicotrópicas como el alcohol, el tabaco, la marihuana, la cocaína, o el ácido lisérgico hacen daño al sistema nervioso central, sobre todo a los jóvenes que tienen un sistema nervios central inmaduro”, explicó Vázquez.

Asimismo, agregó “no hay que criminalizar, ni marginar, a quienes han caído en las garras de las drogas, y hay que llevar adelante acciones para que quienes quieran salir de esa situación, puedan reinsertarse en la sociedad, estudiar y trabajar”.

Vázquez también mencionó que en medio de tales aspectos existe la “regularización del comercio de marihuana, lo cual es una herramienta muy importante para luchar contra el narcotráfico en todas sus formas, desde los que trafican, hasta los de ‘cuello blanco’ que lavan el dinero para que el narcotráfico siga funcionando”.

El ex mandatario añadió que hasta ahora “la confrontación violenta al narcotráfico ha dado resultados malos”, y ejemplificó con la situación que se vive en México, o en algunas favelas de Brasil.

Por ello, insistió con que “quizás el camino de la regularización pueda permitir un mejor control y combate al narcotráfico”.

“¿Quién le mandó hacer esa pregunta?”

En otra parte de la rueda de prensa, Vázquez fue consultado por un periodista a cerca de si la legalización debía hacerse con otras drogas.

Ante ello, el ex mandatario respondió que “ya se hizo con el tabaco y alcohol, porque controlar es saber y conocer a fondo qué pasa con el consumo de estas drogas. Es la única forma de sacarlas del mercado informal y llevarlas al formal para un control estricto”.

“Quiere que haga hincapié en otra drogas, se va a quedar con las ganas. ¿Quién le mandó hacer esa pregunta?”, interrogó el mandatario al periodista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje