CANNABIS

Comisión del Senado aprueba proyecto de regulación de marihuana

La Comisión de Salud del Senado aprobó este martes el proyecto de ley del gobierno que regula el cultivo y la comercialización de de la marihuana y sus derivados. La iniciativa sería sancionada en el Plenario en los primeros días de diciembre.

La iniciativa sería sancionada en el Plenario en los primeros días de diciembre.

Este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores aprobó el proyecto de regulación de la marihuana.

La iniciativa del gobierno incluye artículos referidos a las licencias para la producción, la comercialización,  y a la creación del Instituto de Regulación del Cannabis.

El debate durante la sesión de este martes de la Comisión fue arduo, y se espera que continúe en los primeros días de diciembre cuando lo trate el Plenario del Senado.

En ese marco, el presidente de la Comisión de Salud, el senador colorado Alfredo Solari, dijo que de sancionarse la Ley se “ampliará” el mercado de la marihuana.

El encargado de responderle a Solari fue el senador socialista, Roberto Conde quien explicó que el propósito de la futura Ley  “no es agregar un mercado legal al clandestino que ya existe, sino sustituir el mercado clandestino por disponibilidad regulada de la marihuana”.

Por su parte, el senador nacionalista, Carlos Moreira puso en duda que desaparezca el narcotráfico porque tendrá a su disposición el marcado de la pasta base  y la cocaína.

En Diputados

El 1º de agosto pasado la Cámara de Diputados aprobó el proyecto con los votos de los parlamentarios del Frente Amplio.

Sin embargo, el diputado del Frente Amplio, Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista), en más de una oportunidad expresó fuertes discrepancias con la propuesta.

Por su parte, el diputado nacionalista, Gustavo Borsari dijo que no estaba de acuerdo con que el Estado se haga cargo de la regulación, importación, exportación, plantación, cultivo, cosecha, producción y distribución del cannabis”, y anunció que promovería un referéndum contra la futura Ley.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje