Pedro Milano fue trasladado de Cárcel Central al Comcar

Temen por la vida del cómplice del fiscal Carlos García Altolaguirre

Pedro Miguel Milano Benítez, encarcelado por complicidad con el fiscal Carlos García Altolaguirre en la solicitud de coimas a procesados, fue trasladado desde Cárcel Central al Comcar a las 18 horas del pasado jueves 15.

El traslado fue justificado por el ministro del Interior, Guillermo Stirling, quien afirmó a LA REPUBLICA que la decisión obedeció a una «necesidad locativa».

Consultado al respecto, el doctor Alvaro Franca, juez en lo Penal de 17º Turno  que procesara a García Altolaguirre y a Milano  admitió que la decisión del Ministerio del Interior lo sorprendió e informó que solicitó explicaciones a esa secretaría de Estado.

«Milano es primario y llama la atención que haya sido enviado al Comcar», dijo el magistrado.

Franca agregó que también inquirió al procesado por las condiciones de seguridad en su nuevo alojamiento.

El recinto de Cárcel Central está destinado a la reclusión de procesados que, por distintos motivos relativos a su seguridad personal, no pueden ser albergados en centros de detención «duros» como son los casos del Penal de Libertad y el Comcar.

Se impidió visita de abogada

Milano es representado legalmente por la doctora Susana Arbuet de la Defensoría de Oficio en lo Criminal.

A pesar de la cerrada negativa de la doctora Arbuet de comentar el caso, fuentes de la Defensoría de Oficio aseguraron a LA REPUBLICA que la abogada teme por la integridad física de su defendido y que «informó al director de la Defensoría sobre irregularidades ocurridas en el procedimiento».

Las fuentes precisaron que la doctora Arbuet había acudido el miércoles 14 a entrevistarse con Milano pero que el encuentro «fue impedido por los funcionarios de la cárcel».

Los responsables de Cárcel Central dijeron a la defensora de oficio que no podía encontrarse con su representado «porque se estaban trasladando presos en depósito».

Al día siguiente, jueves 15, la abogada intentó nuevamente contactar a Milano pero los funcionarios arguyeron que el encuentro era imposible «porque los presos estaban en horario de descanso». Pocas horas después Milano era embarcado en un celular y trasladado a Comcar.

Los informantes de la Defensoría de Oficio consideraron «sorprendente que un funcionario de la Fiscalía haya sido trasladado al Comcar, sitio en donde puede coincidir con otros procesados que lo conozcan y puedan tomar represalias».

«Lo dejaron regalado», concluyeron.

Allegados a la familia Milano dijeron a LA REPUBLICA que temen «por la vida» del recluso y explicaron que el testimonio de su familiar aún puede ser clave en la indagatoria que realiza el juez Franca en relación a otros probables implicados en la causa.

Ayer, la indagatoria volvió a agilizarse cuando el juez actuante interrogó a un abogado penalista en relación a la causa. *

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje