“EQUILIBRIO”

Constanza: “El único programa de cambio es el del FA, lo otro es regresión”

“Saludo a los militantes del Frente Amplio, porque nuestra fuerza política no es de dirigentes y electoral: el FA es mucho más que eso”, sintetizó la precandidata presidencial Constanza Moreira, en su alocución ante el VI Congreso Extraordinario “Hugo Cores”. La compañera tuvo palabras de reconocimiento para el fallecido líder del PVP, cuyo nombre cobijó las sesiones, recordando particularmente que Hugo había trabajado por el FA hasta el último día de su vida. Saludó además a todos los militantes del interior del país, particularmente a aquello que pese a no haber alcanzado el primer puesto en lo departamentos, continúan “construyendo el FA todos los días”.

Constanza Moreira

Constanza refirió al congreso como de vital importancia para definir lo que es a su entender primordial: “El programa del Frente Amplio, al que voy a respetar punto por punto, coma por coma”, reiterando incluso que ese concepto de fidelidad al programa.

Una agenda para sopesar recursos y prioridades

Apuntó como puntos base para cumplir con ese programa el apoyo a todas las PYMES, la participación del Estado para la producción y el desarrollo, con particular énfasis en las compras, así como la obtención de recursos para un sistema nacional de cuidados y advirtió incluso del respeto a lo votado: “Si el FA se atrevió a poner hasta el 6% para la educación, hay que respetar eso compañeros”, enfatizó en referencia a lo aprobado el domingo por los congresistas para que se incluya en el programa.

Exhortó particularmente a dar lugar a los jóvenes en las nuevas responsabilidades de la coalición, así como a reconocer que debe existir un “equilibrio en los sectores” a la hora de ocupar los puestos de confianza, recordando que hay “hombres y mujeres” que pueden cumplir con las misiones encomendadas.

Convocó particularmente a la continuidad del ser “de izquierda”, sin renuncia alguna a la identidad frenteamplista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje