CONGRESO

Astori: “Lo más inteligente es mantener el rumbo”

El vicepresidente de la República, Danilo Astori, expresó que “lo más inteligente es mantener el rumbo y la orientación” de la actual política económica de ambos gobiernos de izquierda. De esta manera el jerarca salió al cruce de algunos sectores del Frente Amplio que plantean un “nuevo modelo económico”.

nhhhh

El Congreso del Frente Amplio definirá este fin de semana el programa de gobierno de la izquierda para el período 2015-2020.

En ese marco, días pasados se conoció un documento que elaboraron el Movimiento de Participación Popular, el Partido Comunista, la lista 711 de Raúl Sendic, el Frente Unido y la Liga Federal Frenteamplista, en el cual hacen referencia a la necesidad de impulsar un “nuevo modelo económico”.

Dichos sectores proponen “profundizar la reforma tributaria sobre la base de gravar en forma progresiva al capital, y crear instrumentos que desestimulen la concentración de la propiedad territorial”

Mantener el rumbo

En ese marco, este jueves el vicepresidente Astori cuestionó el planteo de un nuevo modelo económico.

“Entiendo bien que la orientación que hemos venido siguiendo hasta ahora ha producido buenos resultados para el país en términos de producción, empleo y políticas sociales”, expresó Astori en declaraciones a Canal 12.

Astori agregó: “Si eso es así, y la política tiene que prestarle atención a los resultados que no se pueden ignorar, entonces creo que lo más inteligente es mantener este rumbo y esta orientación”.

Asimismo, el jerarca de gobierno y líder del Frente Líber Seregni -que agrupa a sectores como Asamblea Uruguay, Nuevo Espacio, Alianza Progresista, Banderas de Líber y Redes Frenteamplistas-, dijo que no entiende qué quiere decir “girar a la izquierda”.

“La nuestra es una fuerza de izquierda. Nosotros ya somos una fuerza de izquierda y entendemos que la orientación que tanto durante el primer gobierno de Tabaré Vázquez, como en el gobierno de José Mujica, ha sido una orientación de izquierda”, sentenció Astori.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje