CANNABIS

ONU advierte que Uruguay violará tratados con Ley de marihuana

Naciones Unidas advirtió que Uruguay podría violar los tratados internacionales de los que es Estado parte, en caso de que se apruebe la Ley de regulación de producción y comercialización de marihuana.

El órgano de la Naciones Unidas que vigila el cumplimiento de los convenios internacionales sobre drogas, advirtió que Uruguay podría violar los tratados internacionales en caso de que el Parlamento apruebe la Ley de legalización de la producción y venta de cannabis.

La iniciativa del gobierno ya fue aprobada por Diputados, con los votos del Frente Amplio, pero aún resta el pronunciamiento del Senado.

La organización expresa  su “esperanza” de que el gobierno de Uruguay “busque reanudar el diálogo con la JIFE.

En caso de que el proyecto culmine su trámite parlamentario y entonces se convierta en Ley, Uruguay “contravendrá lo dispuesto en la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes, la cual ha sido adoptada por 186 países, incluido Uruguay”, según  un comunicado que emitió este martes Raymond Yans, presidente de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), informó EFE.

El experto belga aseguró que el cannabis “está sometido a control debido a sus potenciales efectos de dependencia”.

Asimismo, advirtió que su legalización “tendría serias repercusiones para la salud pública, particularmente para la juventud, además de suponer una violación de los tratados internacionales”.

Preocupación

Asimismo, la JIFE expresó “preocupación” por la iniciativa legal, y lamentó que “ningún representante uruguayo haya participado en su última reunión para informar del cumplimiento por el país de los tratados de fiscalización internacional de estupefacientes”.

En ese sentido, la organización expresa  su “esperanza” de que el gobierno de Uruguay “busque reanudar el diálogo con la JIFE a la mayor brevedad posible, antes de que avance el proyecto de ley en el país”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje