IMPUESTOS

Mujica rechaza cambios en la matriz tributaria en próximo gobierno del Frente Amplio

El Presidente de la República advirtió que los cambios de las cargas impositivas en el futuro próximo podrían recaer de manera particular sobre el empresariado uruguayo lo que podría perjudicar su situación, lo que haría retroceder algunos de los avances logrados en la economía y empeoraría el desempleo en el país.

José Mujica

Mujica, descartó que haya necesidad de cambiar la actual matriz tributaria, en consideraciones que lo aproximaron a la línea mantenida por el equipo económico orientado por Danilo Astori.

La declaración cobra particular importancia en tanto para fines de este mes está fijado el Congreso del Frente Amplio, donde se definirá el programa de gobierno para un tercer período de la fuerza hasta el año 2020.

Para el primer mandatario hay quienes aseguran “que le puedo poner todos los impuestos que quiera al capitalismo. Si el capitalista no tiene en el horizonte la idea que puede ganar algo importante, nos deja. Lo primero que hace: la saca, pone marcha atrás, te desata desocupación y paralización, ¿y después qué haces?”, interrogó.

Mentalidad ingenua

El presidente apuntó en tal sentido a dirigentes jóvenes con “mentalidad ingenua” que aún no reconocen “las dificultades que tienen las cosas concretas cuando las bajas a tierra”. En una entrevista concedida a “Participando” –órgano de prensa del MPP- Mujica aseguró que dentro de la izquierda “existe contradicción entre las posibilidades de la realidad y la ansiedad (…) Esas contradicciones las veo por todos lados. Veo gente bien intencionada pero confunde sentimientos con posibilidades y desconoce lo que es el capitalismo”.

Finalmente evaluó su proyección del rol que cumplirá durante el próximo gobierno frenteamplista sobre lo que consideró podrá ser un buen “articulador” para las diferencias que surjan en el seno del partido de gobierno. “Yo puedo colaborar en ser un elemento que luche por la unidad, en apoyar en los momentos críticos al gobierno. Los viejos tienen que servir para dar consejos en determinado momento”, concluyó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje