ENERGÉTICOS

Uruguay y Argentina estudian ampliar generación de Salto Grande

La Comisión Mixta de Salto Grande y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron un acuerdo para la realización de estudios que permitirán determinar si es viable incrementar la capacidad de generación y mejorar la eficiencia de la represa hidroeléctrica de Salto Grande. El monto que otorgó el BID es de 1.360.000 de dólares no reembolsables.

“Un plan de inversiones a largo y mediano plazo genera mayor previsibilidad a ambos países”.

A través del acuerdo se prevé que Salto Grande aporte “estudios ya realizados por el equivalente de 340.000 dólares con el fin de completar la suma equivalente a 1.700.00 dólares”.

El monto de dinero que otorgará el BID (1.360.000 de dólares) es “no reembolsable” y el plazo para la ejecución del estudio será de 24 meses, informó Presidencia de la República.

Aumento de potencia

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, expresó este jueves que “la represa aporta 1.700 MW a ambos países”.

Kreimerman dijo que los estudios determinarán las necesidades de “actualización técnica de los sistemas de transmisión y sistemas de comando. Asimismo se determinará la posibilidad de aumentar la potencia a través de equipamiento adicional”.

El presidente de la delegación de Uruguay en Salto Grande, Gabriel Rodríguez, remarcó el hecho de que la represa de Salto Grande funciona desde hace 34 años, y representa el “50 % del suministro eléctrico de Uruguay y el 7 % de Argentina”.

“Un plan de inversiones a largo y mediano plazo genera mayor previsibilidad a ambos países”, aseguró.

Por su parte, el representante del BID en Uruguay, Juan Taccone, indicó que el organismo “ha financiado el complejo hidroeléctrico desde sus inicios, porque es emblemático en la integración con Argentina”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje