PRECANDIDATO

Lacalle Pou propone modificar ordenamiento jurídico para mejorar seguridad

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou, planteó modificar el ordenamiento jurídico con el propósito de generar “firmeza” con respecto a la seguridad pública.

Luis Lacalle Pou aboga por «firmeza» en seguridad pública

El precandidato a la Presidencia por el movimiento “Todos Hacia Adelante” del Partido Nacional, el diputado Luis Lacalle Pou, participó en un acto del Municipio CH de Montevideo, junto a un grupo de dirigentes del sector.

En ese marco, el legislador se refirió a la seguridad ciudadana, y a los planes que impulsaría en caso de resultar electo Presidente.

“Los gobernantes aparte de tener voluntad e intenciones, fundamentalmente se manejan con la Constitución y la Ley, no nos manejamos con nuestros gustos, no está lo político por encima de lo jurídico”, expresó Lacalle Pou.

En tal sentido, el legislador reconoció que con bajar la edad de la imputabilidad penal a 16 años, “no alcanza”, por lo cual propuso “generar una policía con más herramientas, con más respaldo y que sea controlada”.

“No basta con decir que vamos a generar cuerpos policiales de otro tipo; han desmontado con Radio-patrulla, que han hecho un sistema de 8 horas de la policía que no se adecúa”, cuestionó el parlamentario según así consignó U-noticias.

Revisar el ordenamiento jurídico.

En ese marco, Lacalle Pou planteó “revisar el ordenamiento jurídico”.  Dijo que “si está veterano hay que cambiarlo y darle respaldo más allá del voluntarismo, a las instituciones que ya existen”. Por ello aseguró que optará por tener políticas de “seguridad y firmeza con respecto a la seguridad pública”.

Asimismo, Lacalle Pou recordó que en febrero de 2006 presentó el primer proyecto de Ley referente a la modificación del Código del niño. El legislador planteó modificar el artículo 222, y propuso mantener los antecedentes de los menores infractores una vez que obtengan la mayoría de edad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje