AGRESION

Batlle dice que Mujica logró que Uruguay sea víctima de las peores agresiones de Argentina

El ex presidente Jorge Batlle expresó que Uruguay “siempre ha tenido dificultades con la República Argentina”, pero criticó que “nadie ha conseguido lo del presidente José Mujica: que ellas sean del orden y la magnitud que estamos viviendo”.

“No hay que preocuparse, porque el Presidente Mujica ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco”, dijo Batlle.

Batlle cuestionó en su cuenta de Facebook los dichos del ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, sobre el partido de la Concertación -de lo cual ya informó LARED21-, pero también la relación de los presidentes José Mujica y Cristina Fernández.

“No solamente no ha conseguido nada, sino que además somos víctimas de las peores agresiones que puedan darse entre dos países que tienen una historia común y que además hemos cultivado, a través de nuestros pueblos, una relación tan íntima y tan profunda que somos prácticamente casi los mismos”, expresa.

“Siempre hemos tenido dificultades con la República Argentina pero nadie ha conseguido lo del Presidente Mujica, que ellas sean del orden y la magnitud que estamos viviendo”, indicó Batlle, quien durante su gobierno generó uno de los hechos más polémicos que se recuerde al acusar, en una entrevista pero off the record, que los “argentinos son una manga de ladrones del primero al último”. Luego de tal episodio, el entonces mandatario viajó a Argentina a pedir disculpas públicas.

Mucho peor

Asimismo, en su cuenta de Facebook, Batlle dijo que  le parece que “si la presidenta Cristina Fernández sana y vuelve rápidamente a su actividad la situación se va a poner mucho peor, porque como perdió las elecciones en forma definitiva, las venganzas que esa situación le genera tienen como destino principal el Uruguay”.

Batlle agrega que de todas maneras “no hay que preocuparse, porque el Presidente Mujica ya prácticamente no está en el gobierno, y ella tampoco”.

“Cuando ella desaparezca de la escena, la Argentina volverá a ser un país normal y los argentinos van a ser mucho más felices y como consecuencia nosotros también”, vaticinó Batlle.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje