CONSEJO

Fidel Castro a Tabaré Vázquez: “Sigan como van, construyan el camino al socialismo”

“Tabaré, ustedes están haciendo las cosas bien, sigan como van. Hoy pensar en hacer una revolución es de locos, construyan el camino al socialismo, nosotros todavía lo estamos haciendo”, le expresó el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, al expresidente, Tabaré Vázquez, cuando ambos se encontraron en La Habana a mediados de octubre.

Vázquez será proclamado en forma oficial a fines de noviembre por parte del Congreso Nacional del sector.

Este jueves 31 de octubre el Frente Amplio conmemoró los nueve años de su primer triunfo electoral a nivel nacional.

En el 2004 Tabaré Vázquez ganó las elecciones nacionales en primera vuelta, y se convirtió en el primer presidente de izquierda en Uruguay.

El acto que fue encabezado por Tabaré Vázquez y se realizó en la sede del Frente Amplio,  contó con la presencia integrantes del gabinete del anterior gobierno como los exministros: Álvaro García (Economía), María Julia Muñoz (Salud), Marina Arismendi (Desarrollo Social), Víctor Rossi (Transporte), Mariano Arana (Vivienda) y Jorge Brovetto (Cultura).

La reunión con Fidel Castro

Durante el acto, Vázquez confesó que días pasados se reunió en Cuba con el expresidente y líder revolucionario, Fidel Castro. Aseguró que se  encontró en dos oportunidades con el ex mandatario cubano y a pedido del propio Castro. Vázquez afirmó que hablaron “de todo”.

“Tabaré, ustedes están haciendo las cosas bien, sigan como van. Hoy pensar en hacer una revolución es de locos, construyan el camino al socialismo, nosotros lo estamos haciendo todavía”, le aconsejó Castro a Vázquez, según así lo confesó el propio ex mandatario.

Vázquez se reunió tanto con Fidel Castro como con su hermano Raúl, el 15 de octubre pasado. El ex mandatario viajó a La Habana para presentar la edición cubana de su libro “Crónica de un mal amigo”, en el que narra una serie de historias de su vida como especialista de oncología en la lucha contra el cáncer

Si bien  Vázquez prefirió este viernes no realizar “valoraciones políticas” sobre los temas de actualidad.

Empero, se refirió a la “revolución socialista”, al citar tanto a Karl Marx como a Fidel Castro.

Vázquez fue propuesto como candidato nuevamente a la Presidencia de la te del Frente Amplio, pero será proclamado en forma oficial  a fines de noviembre por parte del Congreso Nacional del sector.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje