LAVADO

Uruguay pide a Justicia argentina informe por archivo de causa sobre pases de fútbol

La jueza Adriana de los Santos solicitó a la Justicia argentina que se le informe en un plazo de 24 horas, del “sobreseimiento” de la causa que investigaba los hechos de lavado de activos en el mercado pases del fútbol.

Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.

De los Santos requirió en los últimos días a la justicia del vecino país que le informe en 24 horas sobre el “archivo” de la causa que investigaba una red de lavado de activos, a partir del mercado de pases de jugadores de fútbol.

Los hechos estaban siendo investigados por el juez argentino, Norberto Oyarbide.

En declaraciones a Montevideo Portal, de los Santos aseguró que “aún no recibió ninguna comunicación al respecto”.

La magistrada remarcó que lo que suceda con la causa en Argentina es “independiente del pedido de cooperación que estaba realizando Uruguay, a solicitud de la Justicia del país vecino”.

Este miércoles Clarín informó que la decisión  de “sobreseer a todos los imputados la tomó la Cámara Federal”. Asimismo, el medio de prensa argentino indicó que “el proceso llevado adelante por Oyarbide es un compendio de datos totalmente desconectados entre sí”.

“La investigación de Oyarbide demuestra un grave y preocupante desapego a las reglas que rigen el procedimiento penal, pues en toda su extensión omite definir cuáles serían los hechos concretos sobre los cuales versa”, se indicó.

Cooperación

Por su parte, de los Santos aseguró a Montevideo Portal, que “desde Uruguay aún no se había enviado ninguna prueba, por lo que el archivo por nulidad de la prueba puede referir a la cooperación realizada por otros países, o por datos recabados por la Justicia argentina”.

Por tal motivo aseguró que aguarda “la comunicación desde Argentina para conocer si se mantiene o no la solicitud de cooperación que fuera solicitada oportunamente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje