BILATERALES

Mujica: «¿Cómo voy a hablar con Cristina Fernández si la tienen en cuarentena a la mujer? Ni la muestran»

El presidente José Mujica dijo que aún no ha podido hablar con la presidenta argentina, Cristina Fernández, sobre el diferendo por UPM, porque la jefa de Estado aún se recupera la de la operación “¿Cómo voy a hacer si la tienen en cuarentena a la mujer? Ni la muestran”. También dijo que “por casualidad” ahora el gobierno argentino aplicó trabas a los productos uruguayos.

Luego de que se autorizara el aumento de producción a UPM, “de casualidad pasan estas cosas”, comentó Mujica.

Mujica aseguró este martes que su intención es dar a conocer “todos los resultados del monitoreo” a la planta de pasta de celulosa, UPM.

“Es una cuestión técnica, que la tienen que traducir los técnicos y químicos”, expresó el mandatario, según así lo consignó Presidencia de la República.

Mujica no descartó que Argentina presente un recurso ante la Corte Internacional de La Haya, tras su decisión de habilitar a UPM a incrementar su producción de celulosa.

Ni la muestran

Por otro lado Mujica dijo a la prensa, a la salida de un seminario sobre seguridad social organizado por el BPS, que el diferendo con Argentina por UPM se encuentra “en un impasse”.

Según publicó El País digital, el jefe de Estado expresó que “la cabeza política está en convalecencia”, y pidió hacer “votos para que se recupere pronto”.

Al ser consultado por la prensa si se había comunicado con la mandataria argentina, Mujica respondió: “¿Cómo voy a hacer si la tienen en cuarentena a la mujer? Ni la muestran”, en referencia al período de recuperación de Fernández tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida.

Por otro lado, también se refirió a las nuevas trabas de Argentina a los productos uruguayos, aspecto sobre el cual los exportadores nacionales han manifestado su preocupación.

“Siempre hay dificultades, pero bueno tenemos que bancarlas. Estamos evaluando las medidas de carácter proteccionista adoptadas por Argentina”, dijo.

El mandatario remarcó que el gobierno siempre se vio entre “la espada y la pared”. Dijo que tuvo que tuvo que tomar la medida de habilitar el aumento de producción a UPM, y “ahora de casualidad pasan estas cosas”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje