DERECHOS

Ministro de Defensa ascendió a general a un militar destituído en la dictadura por homosexual

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, aseguró al colectivo Familias LGBT y Homoparentales que cuando asumió como secretario de Estado, otorgó el grado de general a un militar que había sido destituido en la década del 70 por su orientación sexual.

Fernández Huidobro recibió este martes a representantes de la asociación Familias Lesbianas, Gay, Bisexuales, Transexuales y Familias Homoparentales, ante cuestionamientos de la organización por las declaraciones del secretario de Estado quien puso en duda la importancia de la lucha por sus derechos.

Sin embargo, el secretario de Estado aseguró que lo que estaba discutiendo “no era la justicia o no de un montón de luchas, sino la priorización en una agenda o un programa de inminente movilización del Frente Amplio, y todos los partidos rumbo a una campaña electoral”.

Fernández Huidobro dijo que “no cree que los temas vinculados a tales reivindicaciones “sean los prioritarios para el pueblo uruguayo”.

Conformidad

Empero, los integrantes del colectivo se manifestaron conformes de la reunión.

Omar Salsamendi, representante de la asociación, aseguró que lo más importante es que “Fernández Huidobro dijo que las puertas del Ministerio están abiertas a sus planteamientos actuales y futuros”, informó Subrayado.

“Además, el ministro mostró con hechos medidas que había ejecutado, por ejemplo, explicó que cuando asumió su cargo otorgó el grado de general a un militar que había sido destituido en la década del 70 por su orientación sexual”.

Fernández Huidobro había dicho a Caras y Caretas: “se está discutiendo la nueva agenda de derechos, que los homosexuales se puedan casar y cosas así. ¡Dejate de joder, hermano! Esa agenda la hacen Estados Unidos y la socialdemocracia europea, que inventaron ese radicalismo con las mujeres, los homosexuales, esto y aquello para no hablar de lo que importa realmente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje