DIGITALIZADOS

Mujica anunciará este miércoles la adjudicación de los canales de Tv-Digital

El presidente de la República, José Mujica, anunciará este miércoles al mediodía la decisión final sobre la adjudicación de dos canales para la explotación comercial de Televisión Digital abierta, pero también comunitaria y televisión pública de Montevideo e interior.

“Este concurso permitirá que la ciudadanía cuente con una mayor calidad de información a lo largo del país”, opinó el ministro.

El ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, aseguró que este miércoles se realizará la reunión final del proceso de adjudicación de dos canales para la explotación comercial de Tv-D abierta, televisión comunitaria y pública de Montevideo e interior.

Kreimerman dijo que se informará “cuál es la decisión del presidente de la República, José Mujica sobre la asignación de las dos señales comerciales de Tv-Digital abierta, cuyo concurso cumplirá todas las etapas establecidas en el decreto”.

Luego del llamado público abierto, el Ejecutivo decidió autorizar a Saomil S.A (VTV) y al consorcio POP TV (en formación, conformada por productora Oz Media y editorial Bla) a prestar el servicio de radiodifusión de Televisión Digital terrestre en Montevideo.

Asimismo, resolvió autorizar a los canales 4, 10 y 12 a prestar el mismo servicio en la capital.

En tanto que rechazó la propuesta que había logrado pre calificaciones positivas por parte de la Comisión Asesora, como la de GIRO (integrado por las cooperativas La Diaria y Demos).

A raíz del reclamo que presentó el Consorcio Giro, el gobierno volvió a analizar la adjudicación.

En tanto la señal para Tv-D comunitaria será otorgada al PIT-CNT, y en cuanto a la señal pública se decidirá entre TNU y Tv Ciudad.

Pesa todo

Sobre los aspectos que fueron analizados por el gobierno, Kreimerman aseguró  que “pesa todo porque se evaluaron los capítulos de las sociedades y cómo son sus capacidades, se evaluaron los aspectos técnicos y el proyecto comunicacional. Tienen que ser proyectos comunicacionales buenos, pero a su vez que convivan a lo largo del tiempo”.

“Este concurso permitirá que la ciudadanía cuente con una mayor calidad de información a lo largo del país”, aseguró el secretario de Estado.

Sobre los cuestionamientos al proceso, el jerarca reconoció que “en estos días hubo varias opiniones de un lado y del otro, en diferentes sentidos”.

“Siempre nos guió la decisión correcta, en el marco de un proceso que ha sido normatizado por primera vez, en cuanto a que no se asignaron por vía directa, sino a través de propuestas, planes comunicacionales y técnicos, presentaciones, y luego la decisión final”, expresó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje