EN MONTEVIDEO

700 extranjeros y 136 ponencias en Congreso sobre Reforma del Estado y Administración

Montevideo será sede del Congreso sobre Reforma del Estado y Administración Pública, instancia en la cual se debatirán experiencias sobre “reformas, modernización y fortalecimiento institucional” de toda Iberoamérica.

 Se debatirán experiencias sobre “reformas, modernización y fortalecimiento institucional” de toda Iberoamérica.

El XVIIIº Congreso Internacional sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública se desarrollará Uruguay, desde el 29 de octubre al 1° de noviembre, en las instalaciones del Radisson Montevideo Victoria Plaza Hotel.

El evento ha sido declarado de interés nacional y turístico por la Presidencia de la República.

La actividad es organizada por la Oficina Nacional de Servicio Civil (ONSC) y el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD).

Según se informó, los temas de debates serán: “las experiencias sobre reformas, modernización y fortalecimiento institucional de toda Iberoamérica”.

700 visitantes extranjeros

Participarán del congreso unos 700 visitantes extranjeros, y  se presentarán 136 ponencias, que se desarrollarán junto al resto de las actividades previstas, en 13 salas simultáneas, informó Presidencia.

Se trata de un evento que se celebra anualmente en diferentes países.

Las áreas temáticas serán: “Profesionalización de la función pública para fortalecer la capacidad de gestión del Estado, innovación y gestión de calidad como mecanismos de una administración pública efectiva, descentralización y gestión local en el marco del desarrollo nacional integral.

También habrá exposiciones sobre: “Una administración pública inclusiva, no discriminatoria y participativa, Derecho público y garantías jurídicas en la administración pública, políticas públicas eficaces en un contexto de demandas sociales crecientes, el gobierno abierto como impulsor de la transparencia, la ética y la creación de valor público.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje