GALARDONES

Vázquez se reunió con Fidel Castro y recibió condecoraciones en Perú

El ex presidente Tabaré Vázquez se reunió con su par cubano, Raúl Castro, y con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro con quienes analizó la agenda política internacional y regional. Este jueves Vázquez recibió la Medalla de Honor del Congreso de Perú y la Medalla Ciudad de Lima.

La alcaldesa centroizquierdista de Lima, Susana Villarán, entregó a Vásquez la Medalla de la Ciudad.

La pasada semana el ex mandatario presentó en La Habana su libro: “Crónica de un mal amigo”.

Durante la presentación de la edición cubana de su obra, el ex mandatario se refirió a la importancia de la educación en la  lucha contra el cáncer.

Luego de su charla, el ex mandatario mantuvo un encuentro privado con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Vázquez también fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, una reunión en la que estuvieron presentes el embajador de Uruguay en la isla y asesor de Vázquez, Ariel Bergamino, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Según informó la televisión cubana, las autoridades de ambos países analizaron la agenda política internacional y de la región.

Condecoraciones

Con posterioridad, Vázquez se trasladó a Perú, donde este jueves recibió dos galardones.

En primera instancia fue homenajeado por el Congreso de la República de Perú, durante un acto encabezado por el presidente del Poder Legislativo, Fredy Otárola, quien impuso al ex mandatario la Medalla de Honor del Congreso.

La parlamentaria Carmen Omonte expresó que Vázquez “ha demostrado que la medicina y la política pueden coincidir no sólo como una opción personal, sino fundamentalmente en el supremo ideal de defensa de la vida humana como un fin supremo de la sociedad y de los Estados”, informó Prensa Latina.

Luego, la alcaldesa centroizquierdista de Lima, Susana Villarán, entregó a Vásquez la Medalla de la Ciudad, en reconocimiento a la destacada labor política, profesional y humana.

Villarán manifestó su admiración por el visitante “como ex presidente, como persona y ser humano”. También destacó los lazos ideológicos y los valores compartidos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje