RENUNCIA

Sendic renunció a presidencia de ANCAP para dedicarse a campaña electoral

Raúl Sendic renunció este martes a la presidencia de ANCAP para poder dedicarse a la actividad política, ante la inminencia de la campaña electoral de 2014. Su lugar será ocupado por José Coya, quien se desempeñaba como gerente Servicios Compartidos.

Raúl Sendic (archivo presidencia.gub.uy)

Sendic oficializó su renuncia como presidente de ANCAP este martes, en el marco de la celebración del 82 aniversario del Ente Autónomo. De esa manera, el ex jerarca de ANCAP podrá dedicarse a la campaña prelectoral.

En tal sentido, realizó un balance de su gestión, y aseguró que buscó “desarrollar el enorme potencial interno que había dentro de la empresa”.

Resaltó la “capacidad de trabajo” y el “elevado compromiso de los funcionarios en el desarrollo de proyectos”.

“Es esta la ANCAP de la exploración petrolera, de los biocombustibles, del alimento, del azúcar, de la biotecnología, de la regasificadora, la que exporta cal a Brasil, la de los solventes, la que apoya la industria naval, la que forma capacidades, apoya el deporte, la cultura, la de la refinería, la que construyó una planta sulfurizadora, es la que afronta conflictos, la del comercio exterior, la que permanentemente tiene la antorcha prendida”, sentenció el ex jerarca.

Sendic también dedicó palabras muy sentidas hacia Hugo de Mello, jefe de prensa de ANCAP que falleció días pasados en un accidente de tránsito.

“Sé que queda más allá”

Al finalizar su alocución, Sendic se refirió a un poema escrito por su padre: “Si el control de los caminos te pregunta a dónde vas, le dirás que a tu destino y al decirte pero cuál, no sé, pero lo persigo, sé que queda más allá. Eso es lo que voy a hacer”.

Por otro lado, dijo que en 3 años ANCAP  habrá invertido más de 2.000 millones dólares en exploración de hidrocarburos en la plataforma marítima.

“Quizás es el área con la mayor concentración de trabajo sísmico del mundo. En 2005 nadie hubiera creído que Uruguay estaría en el mapa petrolero mundial”, comentó, según publicó Presidencia.

Por otro lado, resaltó que durante su gestión propuso la creación de un Instituto del Petróleo aunque la iniciativa tuvo algunas objeciones en el Tribunal de Cuentas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje