ELECCIONES

FIDEL reclama mantener la candidatura presidencial única en el Frente Amplio

El Frente Izquierda de Liberación reclamará en el Plenario Nacional del Frente Amplio del próximo 3 de noviembre que haya candidatura única de la fuerza de izquierdas en las próximas elecciones nacionales, al tiempo de reconocer a Tabaré Vázquez “sin ningún tipo de dudas” como el representante del FA para los comicios.

Tabaré Vázquez / Gentileza Subrayado

El líder del FIDEL, el diputado Doreen Ibarra, afirmó en la publicación del sector “Frente Izquierda”, sus convicciones que surgen de “la decisión favorable del compañero Tabaré Vázquez”.

En ese sentido puntualiza que  “el Comité Ejecutivo no tiene ningún tipo de dudas de que debe ser el candidato de nuestra fuerza política. Es el compañero con mayor conocimiento y condiciones para ocupar dicho cargo y a su vez oponerse al resto de los candidatos de los partidos tradicionales, que intentarán sacarle el gobierno al Frente Amplio”

Una visión histórica de la candidatura de izquierdas

“El compañero Tabaré ha demostrado como presidente de la República saber gobernar, no únicamente para los frenteamplistas, sino para todos los uruguayos”, puntualiza Ibarra en la publicación al tiempo de recordar que con el primer presidente que tuvo el FA se logró “a su vez transitar por los cambios económicos, sociales y políticos que el país ha necesitado”.

Apunta finalmente en esa línea que desde el FIDEL “propiciaremos con mucho énfasis la candidatura de Tabaré Vázquez como representante de nuestro querido Frente Amplio”. En ningún momento lo publicado hace referencia alguna a la precandidatura de Constanza Moreira, la única opción en el Frente Amplio después de la aceptación de Tabaré de su precandidatura, por la gran mayoría de los sectores de la coalición.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje