RECHAZO

Larrañaga: “El canciller argentino, Héctor Timerman, miente”

“El canciller argentino, Héctor Timerman, miente. Lo que ha expresado con relación a la contaminación de UPM sobre el Río Uruguay no es cierto, yo he podido conocer el informe del Comité Científico Binacional, en donde se extrae que la papelera no está generando contaminación, y por el contrario, la mayor contaminación se encuentra en el Río Gualeguaychú”, sentenció el senador y precandidato nacionalista, Jorge Larrañaga.

Larrañaga indicó que el gobierno uruguayo debe “actuar con firmeza, con tranquilidad, y no aceptando esas expresiones”.

Larrañaga participó este jueves de la inauguración de “Tu lugar”, la nueva sede de Concordia Nacional, espacio liderado por la diputada Ana Lía Piñeyrúa.

En ese marco, Larrañaga defendió la “soberanía nacional” y el “derecho al desarrollo”, al referirse al conflicto entre Uruguay y Argentina por UPM.

Larrañaga  hizo referencia a expresiones del químico Oscar Ventura, y al editorial realizado por Esteban Valenti, los cuales expresan el hecho de la “no contaminación de la planta de celulosa”.

El legislador expresó que el Comité Binacional contrata a su vez los exámenes  a una consultora canadiense. “Yo pude ver ese informe y no hay ningún dato que permita afirmar  lo que el canciller argentino dice”, sobre la contaminación de los efluentes de la planta.

Inaceptable

“Con toda firmeza, la intimación realizada por el canciller Timeman no corresponde, es totalmente increíble que un canciller de un país pretenda intimar a otro. Es inaceptable, más cuando está afirmado el mismo en conceptos que extrae con no sé qué intención”, dijo Larrañaga.

Al ser consultado sobre si consideraba que existía “mala intención” por parte del canciller argentino, Larrañaga respondió: “Si se sacan determinados parámetros de un contexto, para buscar reafirmar algo que no está sucediendo en los hechos, el Uruguay debería claramente informar a la población, porque desde la Argentina ya se violaron todos los pactos de confidencialidad que podían existir”.

Larrañaga también indicó que el gobierno uruguayo debe “actuar con firmeza, con tranquilidad, y no aceptando esas expresiones”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje