CELULOSA

Gobierno dice estar tranquilo ante decisión Argentina de ir a La Haya

“Hay que aplacarse. Nosotros estamos muy tranquilos del caso sólido que tiene Uruguay, que las decisiones fueron tomadas ajustadas al derecho, de acuerdo a los procedimientos técnicos correspondientes y en defensa de los intereses del país”, expresó el prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, sobre el conflicto con Argentina, por UPM.

Argentina »toma decisiones que generan perjuicios a la fluidez del comercio, no sólo con Uruguay, con todos los países del mundo», sostuvo Cánepa

Cánepa se refirió este miércoles al conflicto con Argentina por la decisión de Uruguay de habilitar una mayor producción de celulosa a la empresa UPM. “Hay que aplacarse”, pidió el jerarca.

“Nosotros estamos muy tranquilos del caso sólido que tiene Uruguay, que las decisiones fueron tomadas ajustadas al derecho, de acuerdo a los procedimientos técnicos correspondientes y en defensa de los intereses del país”, aseguró Cánepa.

Dijo que Uruguay debe estar tranquilo y esperar la evolución de los temas.

En ese marco, el canciller argentino, Héctor Timerman aseguró que su país “rechaza la decisión unilateral del gobierno uruguayo, porque privilegia los intereses de UPM por sobre la historia de dos pueblos hermanos”.

“Le mandamos a Uruguay dos mensajes, este es el tercero. Voy a esperar un par de días, antes de volver a llevar el caso a la Corte de La Haya”, aseguró Timerman a la prensa argentina.

Temas de más urgencia

Por otro lado, Cánepa aseguró que “ahora mismo” hay otros temas en las agendas de ambos países que son de “mayor urgencia”.

“La planta ya está trabajando, veremos si Argentina resuelve que este diferendo, que podemos seguir conversándolo, tiene que ir a otro ámbito. Iremos al ámbito que se plantee”, sentenció.

Consultado por las consecuencias que el tema podía tener para Uruguay, por las trabas comerciales que impuso Argentina, Cánepa respondió que “esas trabas no se las impuso a Uruguay, sino en general a todos los países”.

“Son decisiones de política económica del gobierno argentino que debido a su desarrollo, toma decisiones que generan perjuicios a la fluidez del comercio, no sólo con Uruguay, con todos los países del mundo”, sentenció.

“No generemos lo que no existe. Ese es un tema puntual que está encapsulado, que hay que tenerlo como una discusión puntual que no debe afectar el resto de la relación bilateral que tenemos”, aclaró Cánepa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje