PARLAMENTO

Defensa deberá explicar acuerdo militar de Uruguay con Venezuela

El ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, deberá explicar este miércoles en el Parlamento, a instancias del Partido Nacional, un acuerdo militar con Venezuela por el cual se prevén ámbitos de cooperación en áreas de “capacitación y entrenamiento de personal”.

Jaime Mario Trobo dijo no entender “por qué el gobierno se encapricha en seguir impulsando acuerdos en áreas tan sensibles como la de las FFAA”.

Por iniciativa del diputado nacionalista, Jaime Mario Trobo, el ministro Fernández Huidobro deberá comparecer ante la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes.

La intención de Trobo es “recibir explicaciones y justificaciones relacionadas con un acuerdo de cooperación entre las Fuerzas Armadas de Uruguay y las de Venezuela”.

El acuerdo prevé “ámbitos de cooperación como el del intercambio en las áreas de capacitación y entrenamiento de personal, la cooperación en ciencia y tecnología en el sector de Defensa, el apoyo logístico técnico-militar, el intercambio de visitas y delegaciones así como cualquier otro ámbito que de común acuerdo decidan”.

Inconveniencia

El Partido Nacional ha expresado la “inconveniencia” de avanzar en el acuerdo, en virtud de las “notorias motivaciones ideológicas que proclama permanentemente la conducción de las Fuerzas Armadas de Venezuela”.

“No se puede dejar de lado que en Venezuela las FF.AA están afiliadas a un partido, a una concepción ideológica que excluye la pluralidad y que practican esta lógica en todos los ámbitos en los que operan, inclusive en el de la cooperación”, indicó Trobo.

El legislador dijo no entender “por qué el gobierno se encapricha en seguir impulsando acuerdos en áreas tan sensibles como la de las FFAA”.

“Tuvimos que soportar que generales y oficiales de Venezuela que visitaron instalaciones militares el año pasado,  las usaran como tribunas para gritar sus consignas de “Patria, Socialismo o Muerte, y aquí nadie quisiera asumir responsabilidades, y ahora se impulsa un acuerdo de estas características”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje